Una buena Cerveza Artesanal estilo BLONDE

Foto cortesía Diego Pérez

Una buena Cerveza Artesanal estilo BLONDE

“La cerveza ideal para iniciarse en el mundo de las birras”

Por Jacqueline Hernández Hernández

Es considerada la Cerveza Artesanal ideal para iniciarse en el mundo de las birras. Con su color que va desde un amarillo claro a un dorado profundo, con espuma blanda de baja a media y una justa retención, sí es brillante y clara, sí es una Blonde ALE.

Se trata de una cerveza americana fácil de tomar. Es un estilo de alta fermentación con un moderado sabor dulce maltoso y poca percepción de la presencia del lúpulo, por su balance inclinado hacia la malta, aunque se le puede agregar notas frutales. 

Estas son cervezas ligeras y muy refrescantes, evitando lo muy amargo pues sus IBUs (Unidad Internacional de Amargor, por sus siglas en inglés) van desde 15 a 28 unidades, mientras su graduación alcohólica va desde 3,8 a 5,5 grados. 

La impresión general de las y los consumidores de Cerveza Artesanal es que se parecen a las estilo Lager, pero no se confundan, la blonde ALE puede ser un poco más oscura y con turbidez; así mismo, su espuma no es muy abundante pero tampoco escasa, la justa y necesaria para una buena retención. 

Tienen un balance perfecto en aroma, sabor y cuerpo, alcanzando una frescura cítrica afrutada que la convierte en una Cerveza Artesanal agradable y fácil de beber.

Perfectamente hecha para cualquier ocasión. Se puede tomar mientras disfrutas de tu soledad o de la compañía de tus amigos, amigas o alguien especial; al salir del trabajo y llegar a casa con ganas de relajarte o cualquier día que se te antoje algo refrescante. Siempre y cuando sea tomada con responsabilidad y moderación, no habrá problemas con su consumo. 


Una de sus mayores ventajas es que es un estilo muy popular entre artesanos, la mayoría cuenta con una Blonde ALE en su catálogo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *