El enano que amaba a la mujer que hacía equilibrio en la cuerda floja

El enano que amaba a la mujer que hacía equilibrio en la cuerda floja

 

Imagen: Ciocan Ciprian

El enano que amaba a la mujer que hacía equilibrio en la cuerda floja

 

Por Daniel Frini

Allá estaba ella, etérea, pura. Lejana. Para él, casi un metro más lejana que para cualquier mortal. Ella, altiva, jamás bajó la mirada, ni aún en las poquísimas oportunidades en que sus pies acariciaron la tierra; por tanto, él era más invisible todavía.

Cuando la mujer llegaba al canasto del otro extremo, luego de haber sido una con la cuerda durante veinte sublimes segundos, el público estallaba. Y a él, le sangraban las manos de tanto aplauso frenético, se le rasgaba la garganta de tanto grito de asombro y se le aborrascaba la visión de tanta lágrima enamorada. Quería gritar más y aplaudir más fuerte que cualquiera para decirle «¡Mírame! ¡Acá estoy! ¡Éste soy yo y te amo!»; pero ella sonreía a la distancia y no miraba hacia abajo.

Entonces, el decidió llegar hasta ella. Buscó al Hombre Bala y su cañón, y lo convenció de que lo disparase a él para llegar hasta un poco más arriba de la altura de los ojos de ella, allá arriba, en la cuerda.

El disparo fue perfecto, la parábola suave y la altura justa. Él extendió los brazos cuando estaba cerca. Ella no lo vio venir.

El impacto fue leve.

Ella trabajaba sin red.

La muerte logró igualarlos, allá en la pista, veinte metros abajo, mudándolos en dos bultos informes de, más o menos, la misma altura.

 

 

 

Semblanza:

Daniel Frini (Argentina, 1963) es Ingeniero de profesión, escritor y artista visual. Ha publicado en varias revistas virtuales y en papel, en blogs y en antologías de varios países. Publicó varios libros, siendo el último “La vida sexual de las arañas pollito” (2019). Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Internacional de Monólogo Teatral Hiperbreve ‘Garzón Céspedes’ (2009); Premio ‘La Oveja Negra’ (2009), Premio ‘Él Dinosaurio’ (2010), Premio I Certamen Internacional de Relato Corto Nouvelle (2017), el Místico Literario del Festival Algeciras Fantastika 2017 y el 1er Premio del III Concurso de Microrrelato Ilustrado Universidad de Jaén (2019).

Contacto:
Twitter: @dfrini
Blog: https://danielfrini2.blogspot.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *