La embajada de Estados Unidos en México puso en rojo a Sinaloa dentro del semáforo de seguridad que el Departamento de Estado elabora para sus ciudadanos en el extranjero, después de la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán en Culiacán la mañana de este jueves.
La alerta incluye reportes sobre distintas balaceras en Sinaloa incluyendo ciudades como Culiacán, Los Mochis y Guasave tras la recaptura del hijo menor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado clasifica Sinaloa como nivel 4 No Viajar”, escribió la embajada de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte el consulado estadounidense en Hermosillo escribió por la misma vía:
“Sinaloa: Informes de disparos en múltiples lugares incluidos Culiacán, Los Mochis y Guasave. Les pedimos monitorear noticias locales. Gobernador de Sinaloa recomienda quedarse en su casas. Recordamos a ciudadanos estadounidenses que http://travel.state.gov clasifica a Sinaloa como nivel 4“.