Gobierno ANTI-PRENSA cumple 13 SEMANAS CONSECUTIVAS de ATAQUES

Gobierno ANTI-PRENSA cumple 13 SEMANAS CONSECUTIVAS de ATAQUES

“No nos van a acalambrar ahí, comprando artículos en los periódicos… golpeando”.

Jaime Bonilla

Por: Jacqueline Hernández Hernández

Se cumplen 13 semanas al hilo en que el gobernador Jaime Bonilla y su gabinete han hostigado a medios de comunicación y periodistas bajacalifornianxs. 

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, Bonilla inició su jornada de transmisiones diarias a través de Facebook live.

Misma de la que se ha aprovechado para evadir preguntas de la prensa y tacharla de alarmista, además de publicar fakenews y de golpear para conseguir contratos de publicidad. 

De acuerdo con los registros de Prensa Bajo Fuego, el proyecto periodístico que registra las agresiones del gobierno de Bonilla, durante las 12 semanas pasadas se contabilizaron 112 ataques, los cuales forman el 81% del total. 

La semana con el récord de agresiones fue la del 9 al 15 de junio, con un total de 22 comentarios malintencionados registrados por parte del gobierno anti-prensa. 

La semana pasada Bonilla y su gabinete por poco logran pasar una semana completa sin agresiones, pero el martes 11 de agosto se le cuestionó al gobernador en su transmisión de Facebook sobre el trabajo de Prensa Bajo Fuego. 

A lo que respondió de manera despectiva, desacreditando la labor de la prensa y aprovechando para promover sus empresas de medios de comunicación.

El gobernador también ha demostrado que puede agredir a la prensa indirectamente, leyendo comentarios de personas que reproduzcan su discurso anti-prensa. 

“¿No querrán los reporteros de La Crónica que les hagan la edición e impresión de su trabajo?, Que flojitos se están haciendo, que salgan a investigar. Bueno al menos tienen información más certera que sus amarillentas y tendenciosas notas”, leyó Bonilla en la transmisión de este martes.

Desde el comienzo de las jornadas diarias, sólo han habido tres semanas sin agresiones, la primera semana fue en marzo y las últimas dos en mayo. Claro, no fueron al hilo como sus ataques. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *