Sin cubrebocas festejan Halloween en TIJUANA

Foto: Manuel Villegas/Infobaja

Sin cubrebocas festejan Halloween en TIJUANA

El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, manifestó que en las próximas dos semanas se reflejarán las consecuencias de no haber cumplido con las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias durante los festejos de Halloween, en municipios de Baja California, como Tijuana y Mexicali.  

Sin importar el actual semáforo naranja y la posibilidad de regresar al rojo, la noche del 31 de octubre, miles de familias se congregaron en Av. Revolución en Tijuana.

Foto: Manuel Villegas / Infobaja

Niños, jóvenes y adultos participaron en las aglomeraciones sin sana distancia, ni portando mascarilla.

“La gente que se congregó no traía cubrebocas, esto crea una amenaza para el sistema de salud que seguramente en los próximos diez a catorce días estaremos viendo el saldo”, señaló el funcionario.

Subrayó que “el comportamiento de las personas dejó mucho qué desear, específicamente de este tema que venimos diciendo que nos cuidemos todos”.

Policías municipales dispersan las congregaciones en Avenida Revolución. Cortesía.

El operativo de la Policía Municipal

Aunque locales comerciales, antros y bares cerraron a las 22:30 hrs conforme a lo acordado con las autoridades, algunos asistentes se negaron a portar el cubrebocas y continuaron “abarrotando” la avenida.

Policías municipales llegaron para dispersar a las personas y recordarles que la pandemia por COVID-19 aún continúa.

Pérez Rico advirtió que la siguiente ola de contagios será mayor en diciembre y reiteró la importancia de continuar con el uso del cubrebocas.

Foto: El Sol de Tijuana
“Una situación de rebeldía”: Bonilla

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdéz, lamentó lo ocurrido en Tijuana y dijo que se trató de “una situación de rebeldía”. Comentó la posibilidad de analizar con autoridades sanitarias el reforzamiento de las medidas para la prevención y contención de la pandemia.

El semáforo de casos en la página del gobierno de Baja California, contabilizó un total de 22 mil 292 casos confirmados con COVID-19; mientras que hay 3 mil 857 defunciones.

En Tijuana, hasta el momento hay 7 mil 172 casos confirmados, mientras que un total de mil 599 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *