El pasado 6 de febrero Turquía y Siria sufrieron un terremoto que dejó a miles de familias afectadas; este lunes 20 de febrero ocurrió otro sismo en la zona fronteriza que comparten ambos países con 6.4 de magnitud.
Al menos 47 mil personas han muerto en las dos naciones luego del terremoto de 7.8 de magnitud que les azotó hace dos semanas.
Derivado del sismo de este 20 de febrero, se reportan al menos 3 personas muertas y 213 heridas en Turquía; en Siria van al menos 70 hospitalizadas.
El epicentro se registró en Hatay, una de las zonas más afectadas por el sismo de hace dos semanas y donde se encuentran rescatistas que continúan en búsqueda de personas entre los escombros.
Donativos a la Embajada de Turquía en México
El DIF estatal y los cinco municipales se unieron para invitar a la población del estado a realizar donativos a la cuenta bancaria de la Embajada de Turquía en México.
“Compartimos estos momentos de dolor y angustia con nuestros hermanos de Siria y Turquía afectados por este desastre natural, pero también la esperanza de que saldrán adelante, con la ayuda de todos los países que se han sumado. Hoy, cualquier peso que podamos aportar, representa mucho para ellos”, destacó Malvis Olmeda García, presidenta del DIF estatal.
Olmeda García mencionó que, a través del número de cuenta 0119973486 del banco BBVA, clave interbancaria 012180001199734864, sucursal Centro de Atención Especializado, perteneciente a la Embajada de Turquía en México, se pueden realizar los donativos que serán enviados lo antes posible y hacer la compra de víveres, insumos médicos, entre otras necesidades que en este momento se requieren.