Realizarán concierto para apoyar a los albergues migrantes de Tijuana

Por la falta de recursos federales, el Ayuntamiento planteó recaudar suministros para los albergues de la ciudad a través de un concierto

La situación migratoria en Tijuana se ha complicado en los últimos meses, los albergues llevan semanas saturados, les faltan recursos, no hay apoyos federales para ellos.

Hace 10 días que se localizó un campamento improvisado sobre el techo de un domicilio privado en la Zona Norte, donde a las familias migrantes les cobran 500 pesos por dos metros cuadrados a la semana.

Por la falta de recursos federales, el Ayuntamiento planteó recaudar suministros para los albergues de la ciudad a través de un concierto.

Bostich y Fussible, del colectivo Nortec, serán el espectáculo principal del evento organizado por la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) el próximo 18 de diciembre.

Los DJ norteños estarán acompañados por dos invitados especiales: Rubén Albarrán -vocalista de Café Tacvba- y el conjunto tijuanense, Ramona.

Los boletos se consiguen a través de la donación de alimentos no perecederos, juguetes o cobijas (con valor mínimo de 100 pesos cada uno). Estos serán entregados a la red de albergues que trabajan con el Ayuntamiento.

Los albergues donde se podrán entregar los suministros y recoger los boletos son: Proyecto Salessiano, desayunador del Padre Chava;  Movimiento Juventud 2000, Pro Amore Dei, Jesucristo es Príncipe de Paz, Espacio Migrante, Border Line Crisis Center, The Latina Muslim Fundation y Centro 32.

También en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Praga Café Bistro, Centro de Formación La Salle y en la Dirección Municipal de Atención al Migrante.

El concierto tendrá lugar en la avenida Revolución en el marco del Día Internacional del Migrante.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas