UABC contrata MISÓGINOS

UABC contrata MISÓGINOS

Estudiante narra la experiencia de su primera clase con el docente y forense Luis Enrique Huidobro. 

Por Jacqueline Hernández Hernández

“El protagonista del siguiente hilo es Luis Enrique Huidobro es docente en @UABC_oficial en la carrera de medicina impartiendo la optativa de ´introducción a la criminología´ también trabaja en SEMEFO en Tijuana”.

Así comenzó la publicación de Twitter que ahora se está haciendo viral entre la comunidad universitaria. 

Se trata de una denuncia anónima por parte de un usuario de twitter que narra la experiencia de su primera clase el pasado viernes 18 de septiembre, con el docente y forense Luis Enrique Huidobro. 

“Todo comenzó hoy a las 4:00pm cuando tuvimos la primera clase de introducción a la criminología, nos conectamos a un google meet y comenzamos a presentarnos, esto duró poco porque el doctor comenzó a recitar toda su vida y sus ´logros´ de una manera muy egocéntrica”. 

El primer comentario que llamó la atención de los alumnos y alumnas fue dirigido a una estudiante que estaba presentándose, a lo que el doctor contestó:

“Espero que no hayas sido una de esas que fue a manifestarse al CECUT” refiriéndose a la reciente manifestación feminista el pasado 15 de septiembre.

Se dice que a partir de ese momento, Luis Enrique comenzó a expresar una serie de pensamientos en contra del movimiento feminista y de las mujeres en general.

A lo que el usuario con el nombre Vacas Voladoras, enlisto en su publicación:

1. El feminicidio no existe, es un término que se inventó por el “populacho” con fines políticos.

2. No se gana nada manifestándose haciendo destrozos.

3. Que a las mujeres no las matan sólo por ser mujeres si no porque “son de alguien” o “algo andaban haciendo”.

4. A las mujeres que pesan más de 55kg no las violan ni secuestran por gordas, al igual que a las mujeres de 1.70 o que tienen el cabello de colores.

5. El feminismo busca la igualdad y eso no es posible, que incluso las mujeres estamos en ventaja con la ley.

6. A las mujeres que matan no las violan, a ninguna. Él recibe los cuerpos de las mujeres y es mentira que fueron violadas.

Él o la denunciante afirma compartir esta experiencia de forma completamente anónima por su propia seguridad, porque el docente comentó que conocía y sabía muchas cosas por lo que no les convenía discutir con él. 

Así mismo, comenta que si en las siguientes clases se repiten este tipo de conductas, procurará recabar pruebas para comprobar su versión de la historia.  

La publicación termina con un inquietante comentario haciendo mención de lo que haría si alguien le hacía algo a sus hijas: 

“Les voy partir en su puta madre, y con esto me refiero a que van a desaparecer y si van a la SEMEFO voy a tirar todas las pruebas porque ahí trabajo”.

Pero esta no es la primera vez que el médico forense, se ve expuesto de esta manera.

https://bit.ly/35SEgjh

En 2013 el Semanario Zeta, publicó una nota donde señala que Mercedes Alarcón Barraza sufrió de violencia intrafamiliar por parte de su entonces cónyuge Luis Enrique Huidobro.

“Con temor, me armé de valor y le grité a mi hija de nueve años que fuera a pedir ayuda, mientras mi hijo, de ocho, observaba cómo su padre me golpeaba”. le dijo Mercedes a Zeta. 

El niño con una espada de juguete lo enfrentó, me solté de mi marido y escapé con mis hijos, así como estaba de golpeada acudí a la delegación Mariano Matamoros; para esto, mi esposo ya estaba ahí, saludando a todo mundo, pues él fue entrenador de la Academia de Policía”.

De igual forma, en la nota se exponían las influencias de las que tanto presume Luis Enrique, al ser perito médico legista adscrito al Tribunal Superior de Justicia en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Otro suceso que destaca es la forma tan sospechosa en que se “perdió” el expediente del caso de Alarcón Barraza. 

“Según la PGJE el expediente está perdido, así de plano. Mi marido hasta se burla del hecho, como él tiene conocidos, alumnos, etcétera, pues le informan todo lo que ocurre dentro de la Procuraduría” mencionó Mercedes. 

Tal parece que los antecedentes de Huidobro, coinciden con la denuncia anónima de uno o una de sus estudiantes. 

Nota de Zeta:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *