AHÍ NO HAY NADIE

Por Víctor M. Campos

Me aplastan, no alcanzo el tubo, las llevo de perder. Soy un enano y lo sé porque ser enano es pasar la vida midiéndote con los demás. Viajo de sur a norte y el viaje se hace más largo de lo que debería ser. Si miro mi reflejo en las ventanas que me separan de la noche, compruebo que soy un enano que ladra contra todo y contra todos porque todo es una amenaza para mí. Son más de veinte estaciones hasta mi destino, pero bien puedo vivirlas como si fueran cien. Cuando eres insignificante las cosas se agrandan y te pasan por encima. Pero cómo exigirles que no lo hagan. ¿Qué se puede hacer cuando sólo eres el que eres? Aguantar vara, pararse de puntitas, tratar de alcanzar lo inalcanzable. Pero nada funciona cuando todo lo tienes que mirar hacia arriba. El espacio es estrecho, el tiempo elástico y la línea que me ha de llevar a mi destino, larga como un mal cuento. Morir aplastado es lo que toca. Es el destino de todo lo que se niega a crecer. En cada estación unos bajan y suben más. El espacio se reduce y ya empieza a oler a perro muerto. Me falta el aire y todo me da vueltas. Lo bueno es que ya falta poco para que esto acabe. Mi destino está cerca. Lo imagino como el perro grande que es, enseñándome los colmillos. La luz se me apaga pero vuelve. Unas cuantas estaciones más, aunque el número ya me da lo mismo. El espacio de pronto se abre; arbitrariamente se cierra o se abre y puedo vomitar. Los demás se hacen a un lado. Me miran con desprecio. Si fuera posible sería uno de ellos y me pondría a despreciarme desde allá. Pero eso no se puede. A los enanos no se nos concede la gracia de mirarnos desde afuera. Me busco en el reflejo de las ventanas, pero ahí no hay nadie. El metro ha entrado en un túnel del que ya no voy a salir. 

.

Víctor M. Campos se formó en el Taller Levreriano de Escritura Creativa, dirigido por Carmen Simón, en su capítulo Querétaro. Es licenciado en tal cosa y con maestría en tal otra. Cuentista publicado por el Fondo Editorial de Querétaro y por un bonche de revistas como Monolito, Bitácora de Vuelos, Anuket, Interliteraria, etc., etc., etc.
Redes sociales: https://www.facebook.com/EmeCamposVictor / https://twitter.com/campos_eme / https://www.instagram.com/wokexican

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

El retumbar

Logró escuchar pasos fuertes provenientes del lado contrario de la acera, su corazón comenzó a agitarse y apretó las correas de la mochila que sujetaba con cada mano en su pecho.
Leer Más

Cuando el silencio muera

A lo largo del camino aparecen pintas y símbolos de anarquía, el rector de la UNAM hecho en papel maché con cara de susto y hasta el presidente hecho caricatura. Los alumnos de CCH parecen los portadores del máximo espíritu protestante...
Leer Más

Máscaras y cueritos en el pancracio

"Respetable publico, ¡lucharááán!... a dos de tres caídas, sin límite de tiempo. En esta esquina, conocido como el kamikaze del ring, Stuka... JR, el joven gladiador ¡Titán! Y el niño maravilla de la lucha libre, el campeón de peso ligero, ¡Dragon Lee! En la otra esquina, en el bando de los Ruuudos, está el guerrero lagunero, Últimoo Guerrero, en compañía del soberano de la maldad, ¡Euforia! Y ante la incógnita del destino llega, ¡Niebla Roooja!".