ArtistA: Karla Peregrina

ArtistA: Karla Peregrina

“Quería hacer lo que más me gusta para sanar mientras hacía sentir especial a alguien más” 

Por Melissa Zamudio del Palacio

Como hemos recordado antes, en Tijuana existe una enorme comunidad de artistas con gran talento y originalidad, hoy reconocemos el trabajo de la joven Karla Peregrina.

Originaria de Tijuana, Karla Peregrina es una chica de 22 años creadora de Radiante, un proyecto que mezcla el diseño gráfico y el arte para crear piezas únicas con mensajes positivos y mucho color. 

“Aunque suene incoherente, la idea de Radiante nació en una época muy difícil para mí, me sentía deprimida y ansiosa todo el tiempo […] Quería hacer lo que más me gusta para sanar mientras hacía sentir especial a alguien más”

Su estilo personal, al igual que su trabajo, está lleno de color y tonos brillantes, mismos que la hacen destacar y reconocer a simple vista.

Desde años atrás, Karla ya se veía inmersa en el mundo del diseño gráfico y de las ventas de su arte, época que ella misma nombra de aprendizaje.

Uno de sus momentos más destacables, es la ocasión en donde tuvo la oportunidad de conocer y regalarle una de sus pinturas al artista mexicano Caloncho:

“Decidí hacer una pintura y grabar el proceso, subí el video, lo vio y le gustó mucho. En el concierto estuve casi todo el rato con la pintura levantada para que la viera, las personas frente a mí me ayudaron y lo pasaron hasta que llegó a sus manos y la levantó en el aire con mucho cariño”

Además, la música de este artista fue su más grande inspiración para comenzar a realizar ilustraciones debido al mensaje de mantener una mentalidad positiva ante la vida. 

Como artista local, Karla Peregrina considera que el apoyo a otros artistas de la ciudad es la pieza clave para lograr que sus proyectos crezcan y así formar una comunidad más fuerte

“Quisiera invitar a mis colegas artistas a crear una comunidad de armonía y respeto entre cada uno de nosotros, aprendamos a valorar el trabajo de los demás y apoyarnos entre todos con mucho cariño”.

En este tiempo de pandemia, el proyecto Radiante cuenta con artículos e ilustraciones completamente nuevas. 

Para verlas, te invitamos a visitar sus cuentas de Facebook e Instagram como @radiante.kp y también @karlaperegrina para seguir a esta joven artista. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *