LINOTIPIA.COM.MX

Bad Bunny en el Estadio Azteca y el fraude de Ticketmaster

Lo que se supone sería una noche de fiesta y diversión se convirtió en una prueba más de los manejos fraudulentos de Ticketmaster.

Lo que se supone sería una noche de fiesta y diversión para miles de fans de Bad Bunny la noche del 9 de diciembre en Ciudad de México, se convirtió en la prueba innegable de los fraudes que ha estado cometiendo el monopolio del espectáculo, Ticketmaster.

Cientos de personas que asistían al concierto de Bad Bunny —anunciado como sold out a minutos de la venta a través de Ticketmaster— se quedaron fuera del Estadio Azteca mientras los trabajadores de seguridad y accesos rompían sus boletos por supuestas falsificaciones.

A través de redes sociales como Twitter y TikTok, algunos usuarios comenzaron a compartir sus experiencias con la boletera sobre cómo el personal de seguridad y supuestos agentes de la policía negaban el acceso y rompían o les decomisaban sus boletos por falsificaciones o duplicados. 

Algunos de los fans que estaban quedándose fuera por “boleto duplicado” aseguran haber adquirido el boleto directamente del portal de Ticketmaster y haberlo recogido en los centros autorizados, algunos otros, intentaron acceder con su boleto digital y aún así se les negaba el acceso.

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías del Estadio Azteca a 15 minutos de que iniciaría el concierto de Benito y el recinto se encontraba semivacío mientras los fans estaban afuera con sus boletos rotos o decomisados. Incluso cerraron completamente los accesos por “seguridad”.

Ante estos eventos, el Estadio Azteca lanzó un comunicado informando que elementos de la boletera habían identificado casos de duplicación y falsificación de accesos y debido a esto, se cancelaron dichos boletos y extremaron medidas de seguridad.

Ticketmaster también informó que en el evento de Bad Bunny identificaron una cantidad sin precedentes de boletos falsos lo que causó aglomeraciones y descontrol en el acceso. 

Asimismo informó que a quienes hayan adquirido boletos legítimos y no pudieran ingresar al evento, se les reembolsará el costo total. Además, está en contacto con la PROFECO para dar seguimiento a las múltiples denuncias.

Ante los hechos de este 9 de diciembre, PROFECO lanzó un comunicado para solicitar a todos los consumidores afectados que realicen su denuncia de Acción Colectiva contra Ticketmaster que lleva ya varios meses activa.

Para la segunda fecha de Bad Bunny en el Estadio Azteca este 10 de diciembre, PROFECO desplegará un operativo especial que consistirá en un equipo especial de verificadores en los accesos, garantizar reembolsos del costo total a quienes se les haya negado el acceso con boleto legítimos y una compensación no menor al 20% del precio pagado.

El fraude de Ticketmaster no es nuevo

Durante este 2022, se han presentado varias denuncias hacia Ticketmaster por facilitar boletos a revendedores, anunciar sold out premeditamente para aumentar los precios y hacer ventas en preventa para clientes “priority” que agotan accesos para el público general.

Uno de los sucesos que puso el foco sobre las acciones de Ticketmaster fue el caso de un influencer que mediante redes sociales anunció que revendía boletos para el Corona Capital 2022

Cuando comenzaron a cuestionar cómo había obtenido tantos boletos (tendría más de 100), ella aseguró que fue la misma boletera y OCESA quienes le habrían facilitado los boletos para la reventa. Ante estas declaraciones, tanto OCESA como Ticketmaster negaron tener ventas externas a los canales oficiales y facilitar boletos a influencers o embajadores.

En el reciente concierto de Harry Styles en las ciudades de Monterrey y CDMX el pasado noviembre también se dieron casos en los que se negaba el acceso a fans y rompían sus boletos en las entradas.

El caos de Ticketmaster no es únicamente en México, con el anuncio de la siguiente gira “The Eras Tour” de Taylor Swift, se presentó una demanda a la empresa de boletaje por “engaño intencional, fraude, manipulación de precios y violaciones de monopolio.

Ticketmaster se encuentra en investigaciones por parte del Departamento de Justicia estadounidense por abusar de su poder y monopolio sobre los eventos musicales. En México, PROFECO ya solicitó un despliegue e informe detallado a la empresa sobre los sucesos recientes de falsificación y duplicación de accesos.

.

Dona al (la) Autor(a) → PayPal: https://www.paypal.me/andreamon21

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas