El pasado domingo, aconteció el Primer Informe Anual de Gobierno de Jaime Bonilla, en el cual invitó al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, casi como si fuera programa de premios de banco Azteca, para entregarle un cheque saldando la deuda que el Gobierno del Estado tenía desde administraciones pasadas con la UABC.
Como si la deuda se tratase una carta “+4” en el juego de UNO que es la política bajacaliforniana, desembolsó mil 700 millones de pesos de a una, después de más de un año de promesas con el rector y la universidad.
Para mayo de este año Bonilla había saldado apenas el 2.95% de la deuda, es decir, 50 millones de pesos de los mil 729 millones que se debían hasta esta fecha, desde ahí la deuda continuó subiendo ligeramente hasta llegar a los mil 700 millones que pagó el gobierno el domingo pasado.
LEER MÁS SOBRE EL TEMA —–> https://linotipia.com.mx/en-defensa-de-la-uabc
Jaime Bonilla Valdez, afirmó que el pago de la deuda fue un compromiso con el rector desde inicios de su gobierno, “con una sola condición que era que no redujera la matrícula de medicina”; como si la deuda con la máxima casa de estudios de Baja California tuviera que estar condicionada y no fuese una obligación.
Después de la entrega del cheque, el Gobernador, en su informe de casi tres horas, fue ovacionado por el público que se encontraba en el anfiteatro del Instituto Cultural de Baja California (ICBC) en Tijuana.
El secretario de Hacienda, Rodolfo Castro, informó que el pago de la cifra millonaria se dio a partir de ahorros y financiamientos. Lo que deja una duda enorme: ¿dónde quedó el dinero que no se pagó a UABC en la administración de Kiko Vega?
Desde el 9 de octubre de este año, no se ha visto por los juzgados al Ex Gobernador, quien ese día acudió al Centro de Justicia Alternativa de Río Nuevo en Mexicali, por un llamado del Ministerio Público, ya que se le está investigando por el desvío de mil 500 millones de pesos, según datos del Semanario Zeta.
En esta cita, Francisco Vega de LaMadrid presentó sus datos generales y pidió una copia del expediente en su contra, reservándose el derecho a declarar.
“Por primera vez se están haciendo las cosas como se deben de hacer”.
Jaime Bonilla, primer informe de gobierno.
1 comment