Presentarán en Cecut libro “Migración y salud”, problemáticas y contextos

Esta publicación ofrece una serie de reflexiones que se han generalizado en los últimos años en torno a la salud y problemáticas que rodean a las personas migrantes

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), llevarán a cabo la presentación del libro “Migración y salud. Reflexiones en contextos de alta movilidad. Los casos de México y Venezuela”, el día 23 de agosto en punto de las 18:00 horas en la sala Federico Campbell del Cecut.

Esta publicación ofrece una serie de reflexiones que se han generalizado en los últimos años en torno a la salud y problemáticas que rodean este derecho para las personas migrantes, tanto en lugares de destino como Estados Unidos, de tránsito como México y Colombia, o de expulsión como Venezuela. 

Surge de un interés por profundizar desde dos regiones fronterizas del continente, aunque el análisis no se limita única y exclusivamente a estos espacios.

A través de nueve capítulos se ofrece un balance en el que se analiza de formas variadas, tanto las condiciones de los lugares de origen como las de tránsito, así como las respuestas brindadas por la propia sociedad civil o programas binacionales en contextos difíciles, muchas veces caracterizados por la emergencia.

Estarán presentes los coordinadores de la obra, Rodolfo Cruz Piñeiro, director del Departamento de Estudios de Población; Rafael Alonso Hernández López, coordinador del Doctorado en Estudios de Migración; y María Gudelia Rangel Gómez, investigadora del Departamento de Estudios de Población, adscritos a El Colef.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

A cinco años de la masacre en Tlatlaya

El 30 de junio de 2014 el 102/o. Batallón de Infantería, del Ejército mexicano, recibió de sus mandos altos una orden que literalmente instruía “abatir a civiles en horas de oscuridad”, en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya; 22 civiles perdieron la vida a manos de elementos castrenses.