El Arte del Souvenir: en rescate del teatro universitario

El Arte del Souvenir: en rescate del teatro universitario

El 19 de noviembre tendrá lugar el evento “El Arte del Souvenir”. Como iniciativa por parte de estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En este evento se desarrollan múltiples disciplinas artísticas: canto, poesía, teatro y danza. Obras que van navegando las aguas diversas del arte y terminan uniéndose en una sola y ligera línea: La causa.

Las y los estudiantes de teatro organizan este evento privado para recaudar fondos destinados a la producción de la puesta en escena “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, dirigida por Daniel Serrano.

Hacer eventos en pandemia

Organizar este evento no solo representó el reto que cualquier otro evento puede tener: conseguir espacio, participantes, generar audiencia, organizar los tiempos. 

Originalmente estaba pensado para hacerse de manera semi-virtual. Se invitarían a personas a un bar del Centro a presenciar el evento, lamentablemente por el regreso de los focos rojos en Tijuana por la Pandemia de Covid, esta opción no pudo ver la luz.

Toda la organización del evento tuvo que cambiar, incluso hubo actos que tuvieron que ser cancelados por cuestiones de tiempo y de las limitaciones de la virtualidad. 

Aún con esto, las y los estudiantes, consiguieron un patio, sillas, cervezas, pizza, luces de colores y telas, con ello y su creatividad armaron un escenario hermoso y un ambiente íntimo y divertido.

El Arte del Souvenir

En este evento, podrán encontrar a Ernesto Mendoza y Fernanda Páramo, interpretando canciones con sus voces dulces, que lograrán que con ellos y el clima frío te pongan los amores a flor de piel.

Te contagiaras de un humor silencioso con los actos de clown musical por Raimundo Mungall. Para volver a perder la piel con la obra de teatro y danza  “Tu recuerdo y Yo”, interpretada por Annya Katerina y dirigida por Gisselle Valdez.

LEER SOBRE “TU RECUERDO Y YO” –> Tu recuerdo y yo: Buscando un nuevo lenguaje escénico

Tendrás un viaje entre praderas, desiertos y mares en la presentación de danza de Dastan García: Signos silenciosos. Y escucharás a un poeta del colectivo Poebestias sollozando y pidiendo piedad.

Todo este Show, con una producción austera pero totalmente entregada a su público. Para conseguir los boletos pueden depositar a la cuenta de banco que está recibiendo estos fondos o pagar por paypal.

Portada por Leo A. Huerta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *