ENTRE FRONTERAS

El pánico y la adrenalina te sumergen aquí. Tijuana, la ciudad donde la tierra y tú son uno mismo. Sabes que no puedes cruzar a este ni al otro lado, no eres bienvenido en ninguno de los dos.

ENTRE FRONTERAS

Por: Andrea Alcántar

El pánico y la adrenalina te sumergen aquí. Tijuana, la Ciudad donde la tierra y tú son uno mismo. Sabes que no puedes cruzar a este ni al otro lado, no eres bienvenido en ninguno de los dos. Te quedas en medio, aceptando la vida mediocre que dicen que mereces.

La ventaja para aventureros como tú es descubrir ciudades como esta. Nutrido de lágrimas y sangre, sobrevives junto a ellos, entre fiesta y muertes. Rodean países limitados por muros y cuidan meticulosamente los sonidos. Un descuido y podría ser tu fin. El pardo suelo te acobija, solo cuando no es demasiado tarde.

Andrea Alcántar: estudiante de Lengua y Literatura de Hispanoamérica que traduce sus pensamientos en colores y palabras.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Las muertas narran VI: Un cuento sin hadas

“La reina salió de su morada, decidida a encontrar a su hija. Dejó atrás el trono y puso al reino entero a unirse a la búsqueda. Algunos iban de pueblo en pueblo con los anuncios en mano tocando puertas y preguntando si habían visto a una joven de 16 años, de cabello color castaño, estatura de 1.57 m y que cuando se le vio por última vez traía puesto un vestido color celeste”.
Leer Más

Tres Marías

Me espera regaño. Fue clara cuando dijo que era sólo trabajo, que hoy no, pero podríamos volver. Decidí no escucharle. Grata la sensación: hundirme en el mar y soplar desde abajo con la cabeza hendida...