Grupos “pro-vida” promueven el acoso colectivo a mujeres de la BUAP

Por happymess.media

Grupos “pro-vida” promueven el acoso colectivo a mujeres de la BUAP

Grupos anti derecho al aborto (o “provida”) difundieron información privada  e incentivaron el acoso colectivo a mujeres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por medio de redes sociales por informar sobre el aborto seguro.

El hashtag #AbortoClandestinoBUAP surgió tras la denuncia vía TikTok de un presunto estudiante de Derecho de la misma institución. En el video, acusa a las estudiantes de ser parte de Med ProChoice, una colectiva de médicas que promueven el aborto libre, seguro e informado.

Estos grupos exigieron a los directivos de la BUAP y al rector Alfonso Esparzo Ortiz que expulsaran a las estudiantes de la institución. 

Bajo la premisa “Somos todos”, a través de un video, el grupo provida se jacta de exponer la información personal de las estudiantes y las mujeres que forman parte de la colectiva.

Tras la difusión de la información privada de las estudiantes, María, representante de la colectiva Med ProChoice, responde a las acusaciones de los grupos provida.  Argumentó que las acompañantes de aborto se encargan de garantizar el derecho que el Estado obstaculiza, el derecho a decidir sobre la maternidad. 

LECTURA RECOMENDADA -> Penalizado no significa crimen y clandestino no significa inseguro

María es graduada y médica cirujana por la misma BUAP, actualmente promueve talleres de acompañamiento de aborto y ofrece primeros auxilios en marchas feministas.

El pasado 31 de marzo, María a través de un live en la cuenta de Facebook de Med ProChoice, expresó que teme por su seguridad y trabajo debido al acoso que estaba recibiendo y la información privada que estaban exponiendo.

Colectivas y activistas pro aborto, han tomado las redes sociales para informar sobre la labor de las acompañantes y realizar un pronunciamiento para detener la difusión de información privada y el acoso colectivo. Mediante los hashtags #AcompañarNoEsDelito #YoAcompaño, muestran su apoyo y respaldo a las mujeres que han sido expuestas. 

A pesar de que en México sólo es posible acceder a la Interrupción Legal del Embarazo hasta la semana 12 en Ciudad de México y en Oaxaca, en todos los estados del país hay redes de acompañamiento y activistas como María que garantizan un aborto libre, seguro e informado en casa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.