Grupos “pro-vida” promueven el acoso colectivo a mujeres de la BUAP

Grupos anti derecho al aborto (o “provida”) difundieron información privada e incentivaron el acoso colectivo a mujeres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por medio de redes sociales por informar sobre el aborto seguro.

Grupos anti derecho al aborto (o “provida”) difundieron información privada  e incentivaron el acoso colectivo a mujeres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por medio de redes sociales por informar sobre el aborto seguro.

El hashtag #AbortoClandestinoBUAP surgió tras la denuncia vía TikTok de un presunto estudiante de Derecho de la misma institución. En el video, acusa a las estudiantes de ser parte de Med ProChoice, una colectiva de médicas que promueven el aborto libre, seguro e informado.

Estos grupos exigieron a los directivos de la BUAP y al rector Alfonso Esparzo Ortiz que expulsaran a las estudiantes de la institución. 

Bajo la premisa “Somos todos”, a través de un video, el grupo provida se jacta de exponer la información personal de las estudiantes y las mujeres que forman parte de la colectiva.

Tras la difusión de la información privada de las estudiantes, María, representante de la colectiva Med ProChoice, responde a las acusaciones de los grupos provida.  Argumentó que las acompañantes de aborto se encargan de garantizar el derecho que el Estado obstaculiza, el derecho a decidir sobre la maternidad. 

LECTURA RECOMENDADA -> Penalizado no significa crimen y clandestino no significa inseguro

María es graduada y médica cirujana por la misma BUAP, actualmente promueve talleres de acompañamiento de aborto y ofrece primeros auxilios en marchas feministas.

El pasado 31 de marzo, María a través de un live en la cuenta de Facebook de Med ProChoice, expresó que teme por su seguridad y trabajo debido al acoso que estaba recibiendo y la información privada que estaban exponiendo.

Colectivas y activistas pro aborto, han tomado las redes sociales para informar sobre la labor de las acompañantes y realizar un pronunciamiento para detener la difusión de información privada y el acoso colectivo. Mediante los hashtags #AcompañarNoEsDelito #YoAcompaño, muestran su apoyo y respaldo a las mujeres que han sido expuestas. 

A pesar de que en México sólo es posible acceder a la Interrupción Legal del Embarazo hasta la semana 12 en Ciudad de México y en Oaxaca, en todos los estados del país hay redes de acompañamiento y activistas como María que garantizan un aborto libre, seguro e informado en casa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas