Humanidades en Corto 2021: convocatoria abierta a toda UABC

Humanidades en Corto 2021: convocatoria abierta a toda UABC

Por séptima ocasión, luego de una pausa por la pandemia, Humanidades en Corto regresa de manera virtual. Este rally de cortometrajes organizado por maestros y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales está abierto a recibir cortos de todo el alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California.

El rally comenzó en 2014 con los maestros Héctor Villanueva y Juan Alberto Apodaca, como una iniciativa para incentivar al alumnado a hacer cine.

En un inicio estaba cerrado sólo para estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. En esta ocasión, la convocatoria se abrió para todos los alumnos y alumnas de UABC.

La razón por la cual antes se hacía sólo para la facultad, según nos cuenta Héctor Villanueva, es por el espacio pequeño donde se hacía la proyección de los cortometrajes. En esta versión virtual de Humanidades en Corto, todos los cortometrajes se podrán ver a través de la página de Facebook del rally.

La fecha de registro se extendió hasta el 6 de mayo.

El registro de los equipos cierra el jueves seis de mayo a las 23:59 horas. El siete de mayo se hará una reunión informativa de manera virtual con las y los directores inscritos.

Los cortometrajes se entregan el 24 de mayo de 2021. El jurado hará deliberaciones del 25 al dos de junio. Esa misma semana se tendrán diferentes actividades que aún por confirmarse, entre ellas la competencia por ganar el reconocimiento del público por medio de likes en Facebook.

El cuatro de junio se dará a conocer el corto ganador del premio del público y los cortometrajes seleccionados por el jurado para la antología.

Los cortos pueden ser de tema y género libre, con duración de tres a ocho minutos incluyendo créditos. Cualquier tipo de cámara está permitida, incluyendo celulares; la grabación tiene que ser desde y en interiores. Esto último, nos comenta el comité, para asegurarse de no poner en peligro a las y los participantes.

Para registrarte tienes que mandar un correo electrónico a rallydecortosuabc@gmail.com con una sinopsis del cortometraje, el nombre de los integrantes del equipo y la matrícula de cada uno de ellas y ellos.
Para más información puedes comunicarte con los organizadores en la página de Facebook: Humanidades en Corto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *