Fotograma de I Care a Lot

“I Care a Lot” de J Blakeson

I Care a Lot es una “comedia negra” cuya protagonista Marla Grayson (Rosamund Pike) se mueve dentro de los huecos legales existentes de su profesión como tutora legal.

Por Bianca Arvizu

I Care a Lot es una “comedia negra” cuya protagonista Marla Grayson (Rosamund Pike) se mueve dentro de los huecos legales existentes de su profesión como tutora legal. Aprovecha cada posibilidad para extirpar el dinero y bienes de los ciudadanos mayores bajo su “cuidado”, a quienes les prohíbe todo tipo de libertad. 

Marla y su novia Fran (Eiza González) se ven envueltas en una serie de situaciones peligrosas cuando creen encontrar una mina de oro con su nueva paciente Jennifer Peterson (Dianne Wiest), quien resulta ser la intermediaria de un verdadero “oponente”.  

Fotograma de I Care a Lot
Fotograma de I Care a Lot

Son este tipo de conceptos que sostienen películas como I Care a Lot: desde los primeros momentos del largometraje la voz de Marla nos narra qué sigue a continuación. Menciona la ya famosa frase “Hay dos tipos de personas…”, y prosigue a casi justificar el por qué es y cómo es en un mundo injusto. 

El director/escritor J Blakeson, quien dio vida a este otro universo en el cual Amy de Gone Girl cambió de profesión, pero no disminuyó su habilidad con las cámaras de vigilancia, y nos dio espacio para entender a la ahora Marla, quien aparte pretende hacernos entender (mediante la crítica estructural), que se tiene que ser “león” para triunfar.  

Fotograma de I Care a Lot
Fotograma de I Care a Lot

Por supuesto, es evidente los derroches de comedia que son empleados, sin embargo, las referencias parecen quitarle un poco de identidad al proyecto, lo cual, sospecho era una preocupación, pues en momentos resulta un filme sobrecargado en su estilo. 

Rosemund Pike explota su imaginación actoral y logra en pequeñas escenas encontrar a un personaje con tintes de personalidad remarcables, consiguiendo su tercera nominación a Los Globos de Oro.

Considero que los mayores problemas de I Care a Lot, vienen desde el guión y la poca atención invertida en la credibilidad de los personajes, en sus diálogos y escenas en las que Marla y Fran parecían estar en una constante sesión de fotografías para alguna revista. Los personajes secundarios caían en el cliché de típicos maleantes. 

LECTURA RECOMENDADA -> Retrato de una cuarentena y contando

Bianca Arvizu (autora de la nota)  cofundadora de la casa productora de medios audiovisuales Producciones Contraluz junto con Marlon Morales. Directora de fotografía de cortometrajes tales como “Horas de Expreso” (2020), “ Cortando Sangre” (2018), “Emma o las incoveniencias de un suicidio” (2018) entre otras.

Total
0
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas