Iniciará vacunación contra COVID-19 en Tijuana el fin de semana

Iniciará vacunación contra COVID-19 en Tijuana el fin de semana


Por Christian Galarza Martínez / Radar BC
Foto: Radar BC

Mexicali. El titular de la secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que a partir del sábado 27 de marzo llevarán a cabo la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en la ciudad de Tijuana, ya que esperan recibir un nuevo lote de vacunas el próximo viernes.

Pérez Rico informó que arribarán al Estado dosis de vacunas Pfizer y Sinovac aproximadamente a 1:30 de la tarde, y será ese mismo día cuando anuncien los puntos de vacunación en los que se aplicará el sábado a las 8 de la mañana.

«El viernes por la mañana, precisamente en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, les diremos los puntos que van a aplicarse el día sábado, los daremos con aproximadamente 24 horas de anticipación para que la gente no vaya a hacer filas, porque ya prácticamente en todos los puntos ya están haciendo filas», señaló.

Detalló que todas las remesas de vacunas que lleguen al Estado a partir del viernes serán destinadas a la ciudad de Tijuana, mientras que el municipio de Mexicali aún cuenta con 12 mil 390 dosis almacenadas para su uso. 

El secretario de salud indicó en días pasados que entre el 25 y 30 por ciento de los adultos mayores en Baja California se rehúsan a recibir la vacuna.

«Es fijo ya, los tratamos de convencer pero cuando una persona adulto mayor tiene una idea… es cuestión de estarles dando duro para convencerlos pero ya es bastante fijo, del 25 al 30 por ciento no se quieren vacunar», comentó.  

Hasta el momento se han vacunado 145 mil 379 adultos mayores de 60 años en Baja California, lo cual representa el 38% de esa población.

.

Este contenido es publicado por LINOTIPIA con autorización expresa de RadarBC. Da clic aquí para ver la publicación original. Queda prohibida su reproducción.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *