Bonilla, Mierda y Ruiz Uribe 

Como muy pocas veces, coincidí con el buen Ruiz Uribe, Bonilla solo sabe hacer una cosa bien: decir mentiras

El infame “Gringo” Bonilla ha reaparecido en la escena política de Baja California, utilizando ahora al Partido del Trabajo (PT) y a sus concesiones de medios de comunicación para golpetear al gobierno de Marina del Pilar y a Morena BC. 

El muy confundido senador, como siempre con mentiras pretende engañar a la raza, pero es bien sabido que sus dos años de gobierno fueron una mentada de madre en la historia moderna de la esquina de Latinoamérica.  

Te puede interesar: “Las locuras del gobernador”

Basta con enumerar la serie de casos de corrupción que se gestaron en su administración; su enriquecimiento a costa del erario público y su presunta autoría intelectual por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, justo cuando había ganado el juicio de embargo a las cuentas de la empresa del ex político republicano. 

Pero, hay personajes que ahora, envalentonados, han encarado al ex gobernador, en defensa de Marina del Pilar y la 4T bajacaliforniana. Uno de ellos es otro infame: Jesús Alejandro Ruiz Uribe; quien fue tapadera de Bonilla los dos años de su gobierno. Salía en las conferencias mañaneras del gober, cómo uno más de sus empleados. 

¡Ah!, pero ahora, lo ha enfrentado y le ha dicho sus cosas. Primero emitió una carta donde exponía sus “reflexiones” sobre la declaración del gringo. Por fin le quitaron el bozal y se fue como hilo de media, acusando de lo que en su momento no se atrevió a denunciar y ahora surge como un superhéroe del partido en el poder del estado. 

Como son tan argüenderos, Bonilla le contestó cobardemente desde su medio de comunicación, PSN, utilizando a una de sus conductoras (mal pagadas cómo todos ahí; menos los que estuvieron en la nomina del gobierno del estado y conduciendo programas al mismo tiempo) para acusar a la esposa de “el cachorro” de acoso a la conductora. 

El Cachorro y Delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, se calentó. Como es costumbre. Se prendió tanto que perdió todo contexto y le floreció el barrio que lleva dentro. Y lo entiendo queride lectore, ¿quién no se prende cuando se meten con un ser querido? Y entonces le soltó una de insultos incluyendo que de la boca del infame solo “salía mierda”

Como muy pocas veces, coincidí con el buen Ruiz Uribe, Bonilla solo sabe decir mentiras y atacar cobardemente a sus detractores usando todos sus recursos económicos. Pero lo que sí, es que es muy hipócrita de su parte ahora querer quedar cómo el héroe de la 4T en BC, si con Bonilla hasta de beso en la mano se despedía

Ve el post aquí: https://www.facebook.com/ruizuribemx/photos/493000911634232/582661316001524

La Llave

Entre Fernández Noroña y Bonilla yo veo una solo similitud muy obvia: ninguno se baña. 

Era inevitable que Francisco Garduño, titular (hasta ahora) del INM saliera ileso de la tragedia de Juárez. Habrá que ver si se convierte en el primer funcionario de Estado, cercano a AMLO que pisa la cárcel.  

Al interior de varias secretarias de Estado ya forman filas con alguna corcholata para la presidencia. Fuentes en la SSPC revelaron a esta columna que la metromami (Claudia Sheinbaum, por eso del concierto de Rosalía) era la favorita y no hay decisión de Rosa Icela que por la Jefa de Gobierno no pase o se le informe.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Los bolcheviques del FRENA

Al puro estilo de la Cuba revolucionaria de inicios de los sesenta, o la manera de los ajusticiamientos realizados por los bolcheviques después de la guerra civil en contra del Ejército Blanco, la derecha mexicana se encargó de realizar un juicio ciudadano en contra del actual presidente de México como parte del evento “Por amor a México”.