La esencia humana del cine: Humano Film Festival.

La esencia humana del cine: Humano Film Festival.

“Somos mucho más fuertes cuando nos tendemos la mano y no cuando nos atacamos, cuando celebramos nuestra diversidad y juntos derribamos los poderosos muros de la injusticia”

Cynthia McKinney

Por: Carlos Niel.

Tijuana se verá enriquecida una vez más con proyectos de distintas partes del mundo, que han encontrado su camino hacia una de las ciudades con mayor pluriculturalidad del país.

Del 17 al 20 de Septiembre del presente año se llevará a cabo la segunda edición del HUMANO Film Festival, Festival de cine de los derechos humanos, mismo que contará con proyección de cortometrajes y clases magistrales de acceso libre. 

Proyectos provenientes de países como España, Argentina, Ghana, Colombia, Suecia, Irán, Francia, entre otros, así como regionales, estarán disponibles del 16 al 22 de Septiembre en la plataforma FilminLatino en el interior de la República.

También se contará con proyección presencial en el restaurante Tras / Horizonte y en La Casa de la Cultura Altamira en Tijuana, Baja California.

A continuación parte del itinerario del festival, mismo que puedes encontrar en su página de Facebook:

MasterClass: El Actor frente a la Cámara, impartida por Nancy Talamantes, ganadora del Premio Ariel Revelación (Jueves 17 de Septiembre de las 17:00 a 19:00 horas, UTC-8, online vía Zoom).

MasterClass: Herramientas básicas para audicionar en cine y series, impartida por Adolfo Madera, actor y director de casting (Viernes 18 de Septiembre de las 17:00 a 19:00 horas, UTC-8, online vía Zoom).

MasterClass: Fotografía e Identidad de Género, impartida por Liliana Hueso, productora, fotógrafa y activista (Sábado 19 de Septiembre de las 12:00 a 14:00 horas, UTC-8, online vía Zoom)

No hay duda, de que un festival de cine con esta clase de valores y enfoque no debe perderse de vista, ya que nos proporciona una mirada y un canal de expresión para el cine que aborda historias sobre las emociones y las situaciones a las que miles de personas se enfrentan día a día.

Carlos Niel es un cineasta en constante cambio y formación, fotógrafo de ocasión y gamer entusiasta. Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y amante del cine de Edgar Wright. Me encuentran en en Instagram como “carlosniel_” y en Twitter como “@carlosniel_niel”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *