La Fiesta del Libro y la Rosa:Las ciudades se vuelven digitales

La Fiesta del Libro y la Rosa:Las ciudades se vuelven digitales

Por Jonathan Martin 

La segunda edición virtual de La fiesta del Libro y la Rosa será transmitida a través de TV UNAM y distintas redes sociales. La fecha, el 23 de abril, en conmemoración del Día Internacional del Libro, establecido por la UNESCO desde 1995.

La programación no ha sido revelada completamente pero tendrá como principal el libro “Ciudades Invisibles” publicado en 1972, y escrito por Italo Calvino. La novela fue traducida al español en 1978.

En  la obra  de ficción se narra cómo el mercader y viajero Marco Polo describe las ciudades que ha visitado el emperador chino Kublai Kan. Éstas tienen distintas propiedades: desde la rememoración de la muerte, la abstracción, la semiótica y la semántica.

El diálogo entre Polo y Kan se compone del intercambio de conocimiento del emperador que solo ha escuchado maravillas sobre las ciudades y Marco Polo que  las ha vivido directamente. 

Los expositores e invitados de La Fiesta del Libro y la Rosa 2021  reflexionarán sobre la novela de Calvino, los oyentes también podrán participar y comentar a través de las plataformas de redes sociales en vivo y en directo. 

LECTURA RECOMEDADA -> Una mirada en el jardín: Conociendo a Clarice

                           Ruperta Bautista fue reconocida en 2012 con la medalla Benito Juárez 

Aparte, habrá una mesa de reflexión sobre derechos de autor, una de las primeras expositoras reveladas por la organización es la poeta y traductora chiapaneca Ruperta Bautista, ganadora del del Premio de Poesía Indígena Pat O’tan, en 2001.

La programación de La Fiesta se irá revelando paulatinamente en la página oficial del evento. ¿Estás listx para entrar a las ciudades digitales?

1 Comentario

  • ¡Una redacción que atrapa, excelente nota!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *