Cacería de Arte «Game Of Shrooms» en Tijuana

Cacería de Arte «Game Of Shrooms» en Tijuana

por Andrea Espinoza P.

“Si lo encuentras es tuyo. Mantén el ojo abierto, busca arriba y busca abajo”

Como parte del evento mundial Game of Shrooms, el próximo sábado 12 de junio se llevará a cabo una cacería de arte gratuita y para todo público en la zona Centro de Tijuana sobre la Avenida Revolución. Diferentes piezas creadas por artistas locales y con temática de hongo, serán escondidas en una búsqueda del tesoro urbana y quien las encuentre se convertirá en su dueño oficial.

El evento iniciará a la 1 p.m. del sábado. Un mapa será publicado con las ubicaciones aproximadas de las obras en la página oficial del evento en Facebook, también hay obras fuera del mapa

Los artistas -o cultivadores como se les llama en el evento- subirán pistas sobre dónde se encuentran sus obras en sus redes sociales, principalmente en textos, fotografías y videos publicados en sus historias y publicaciones en Instagram. 

Cuando quienes buscan las piezas de arte local -los cazadores o recolectores- logren encontrarlas, los podrán postear en sus propias redes sociales con los hashtags: #gameofshrooms #gameofshroomstj #shroomdrop #tjshrooms. También podrán enviar un mensaje al autor de la obra para saber que su pieza ya ha encontrado un nuevo hogar.

Su propósito es que la naturaleza invada los espacios humanos en lugar del humano al natural.

LECTURA RECOMENDADA-> El Reloj Monumental de Tijuana: ¿qué cosas no habrá visto?

Game of Shrooms es un evento de arte de nivel mundial creado por el artista Attaboy (@attayumfactory) con la misma dinámica anterior. Artistas de todo el mundo esconden sus obras originales con temática de hongos en lugares públicos y a través de sus redes sociales dan pistas a los participantes para que sus obras sean encontradas y coleccionadas.

Quién organiza el evento en Tijuana es la artista plástico emergente Katherine Arcaute (@katherinearcaute) quién ya se prepara para el evento como lo anunció en su cuenta de Instagram. 

“Empezamos 8 artistas y al final terminamos colaborando entre 23 artistas con un aproximado de 90 piezas en total que esconderemos en la avenida revolución de la zona centro Tijuana” comenta Katherine para Linotipia.

Entre los artistas que participaran como cultivadores este 2021 se encuentran:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.