Literatura al alcance de un QR: Convocatoria El Libro Insumiso

Literatura al alcance de un QR: Convocatoria El Libro Insumiso

Nortestación Agencia de Letras Asociación Civil y la Coordinadora de Editoriales Independientes se unen para traer el “Movimiento literario”. Formado por gestores y agentes literarios, el proyecto tiene como fin encontrar jóvenes escritores menores de 25 años y sus nuevas voces narrativas. 

Desde 2007, Karla Martínez y Julio Álvarez formaron Nortestación Agencia de Letras A.C, con el propósito de representar, promover, profesionalizar y difundir las literaturas locales. Desde 2015 contribuye con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC con la materia de Edición de Textos.

Con esta relación con la universidad, surge la Coordinadora de Editoriales Independiente (CEI), que cada dos años incuba emprendimientos editoriales de los estudiantes. Hasta el día de hoy siguen activas: Amazonas Editorial, Soluciones y Ediciones, Sáfica, Metaletras y Floramorfosis.

Ahora se lanza la convocatoria del Libro Insumiso, un proyecto de divulgación que se distribuirá en formato QR. Constará de la edición de dos antologías, un ensayo y un cuento corto. Se recibirán textos de escritores del Noroeste de México (Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa) a partir de este 26 de julio y permanecerá hasta el 10 de septiembre de 2021. 

Las antologías serán publicadas y alojadas en el portal Escafandra y Linotipia para su descarga gratuita mediante el código QR. Encuentra la convocatoria en nuestras redes sociales y en las de la Coordinadora de Editoriales Independientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *