Oktoberfest: cerveza y  sangre

Oktoberfest: cerveza y sangre

En 1900, en Múnich, el ambicioso cervecero Curt Prank empleó tácticas brutales en su cruzada por dominar el legendario y lucrativo Oktoberfest de la ciudad

Sinopsis de Netflix

por: Abigail Leal

Con la llegada de octubre, Netflix trae para nosotros una miniserie en donde la temática principal se entrelaza con la cerveza. Esta serie está inspirada en el festival alemán Oktoberfest, que se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. 

Solamente la cerveza que cumple con la Reinheitsgebot (ley de pureza) puede ser servida en el Oktoberfest. Además debe ser fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich. 

Esta nueva miniserie, dirigida por Hannu Salonen, muestra cómo dos familias cerveceras de 1900 se enfrentan, teniendo como escenario el festival alemán. 

La serie cuenta la historia de como Curt Prank (interpretado por Misel Maticevic) llega a Múnich con el plan de dominar el negocio que se genera alrededor del legendario festival alemán. El pasado del adinerado comerciante presenta matices sombríos que no lo harán temblar al emplear técnicas brutales para poder llegar a su objetivo. 

Sin embargo, los planes tornan un giro distinto cuando su hija (interpretada por Mercedes Muller) se enamora del heredero de la cervecería rival de su padre.

Violencia, engaño y traición comienzan a jugar un papel importante en la serie, pues ambas familias comerciantes harán lo que sea  para quedarse con el lucrativo negocio que surge del Oktoberfest. 

Con la cancelación del festival cervecero de Alemania por la pandemia, esta serie alemana logra en tan solo 6 capítulos de 50 minutos cada uno, llevar el Oktoberfest al resto del mundo. 

Cervecería Cero Infinito

Además, Oktoberfest: cerveza y sangre presenta temas relacionados a las consecuencias de la industrialización de la cerveza. Esta bebida fue uno de los primeros alimentos en industrializarse, es a finales del siglo XIX cuando Alemania comienza en su proceso de industrialización. La cerveza ganó popularidad a que en 1850 surgió una escasez de vino, debido a una plaga de la filoxera.

Con una mezcla entre suspenso y emociones, esta serie introduce de igual manera temas como el empoderamiento femenino y el ascenso de diferentes ideologías políticas. 

Cervecería Cero Infinito

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *