Luego de los señalamientos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contra el abogado Teófilo Benítez Granados, un grupo de sus representados se manifestaron frente a la sede del gobierno capitalino para exigir que la funcionaria se retracte de sus comentarios.
El grupo de personas que representa Benítez Granados son víctimas de casos como la caída de la Línea 12 del Metro, News Divine, el supuesto sabotaje al Metro y la muerte por una coladera destapada.
Con “huevazos” al edificio de la ejecutiva de la CDMX y al grito de “Claudia, queremos justicia, algo que no nos das”, las víctimas defendieron a su abogado sobre la acusación de que les cobra 4 millones de pesos por representarlos.
“Este personaje —supimos recientemente por la denuncia de una víctima— no solamente les pedía cerca del 30% de lo que pudiera conseguir el abogado en una supuesta negociación, sino que si se retiraban del contrato, las víctimas tenían que pagar de 3 a 4 millones de pesos”, señaló la mandataria en su conferencia de prensa del 27 de febrero pasado.
“Nosotras y nosotros si podemos demostrar que somos víctimas y que el gobierno nos ha olvidado, nos injuriado, y nos ha puesto aún más en riesgo con sus declaraciones de que somos ricos al poder pagar supuestamente 4 millones de pesos”, dice el posicionamiento del grupo.
Los representados por Benítez Granados aseguran que no existe un documento para sustentar la acusación de la aspirante a candidata presidencial por Morena, y que esto solo busca desacreditar “la figura honesta y desinteresada con las víctimas del penalista”.
“Emplazamos a Sheinbaum a presentar pruebas reales y no sus hojas falsas impresas en papelería, contra nosotros, las víctimas, a qué nos acuse realmente, y no con mentiras, a que se retracte de sus aseveraciones y dé marcha atrás, porque si no, nos tendrá diario aquí para que nos escuche, para que nos de justicia, aunque ande en su campaña presidencial”.
Los casos de Benítez, todos durante la administración de Sheinbaum
Teófilo Benítez es defensor de las víctimas de la caída de la línea 12 del Metro, que ocurrió el 3 de mayo de 2021 y donde murieron 26 personas y 98 resultaron lesionadas.
Representa también a María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, las dos jóvenes que murieron tras caer en una coladera mientras caminaban el 10 de noviembre de 2022 hacia el Palacio de los Deportes.
Fue asesor de Viviana Salgado, la mujer que fue acusada de sabotear el Metro porque se le cayeron unas aspas de lavadora a las vías.
Asimismo, es abogado de las víctimas del choque de los vagones del Metro en la Línea 3, ocurrido el pasado 7 de enero, donde murió una persona y 106 quedaron lesionadas.
Todos los casos anteriores ocurrieron durante la administración de Claudia Sheinbaum.
Además, el abogado es representante de las víctimas del incendio de la discoteca News Divine, ocurrido el 20 de junio de 2008, en el que murieron 12 personas.