Victoria Volkova en la portada de Playboy

Victoria Volkova en la portada de Playboy

En la edición de noviembre-diciembre, la revista Playboy, decidió romper con los paradigmas de la sociedad y dedicó su nueva portada a la modelo Victoria Volkova, una mujer trans.

Volkova, quien a sus 27 años lucha en pro de las personas transgénero y transexuales,  también es influencer de estilo de vida y belleza. Cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube.

Mediante un post de Instagram, la modelo compartió sus agradecimientos y aseguró que “esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso.”

Además, instó a los usuarios a conocerse y aceptarse más, compartió con el público las inseguridades que vivió durante años por ser mujer trans. “Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor”, indicó Volkova.

Opiniones a favor y en contra

La portada de la revista, que desde hace más de 60 años comparte contenido para adultos, provocó polémica e incendió las redes sociales. Con opiniones encontradas, usuarios celebraron la decisión de la revista.

Hubo quienes, bajo argumentos retrógradas, criticaron la decisión; dijeron que, siendo una revista para hombres, publicaron a otro hombre.

Una discusión más amplia giró en torno al hecho de los estereotipos que persiguen a las mujeres y su evidente cosificación al considerar el cuerpo femenino como un producto de consumo dado el giro de la revista.

Opinaron que es un punto a favor de la inclusión de la diversidad sexual, sin embargo, no deberían celebrar más la existencia de ese tipo de revistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *