En la edición de noviembre-diciembre, la revista Playboy, decidió romper con los paradigmas de la sociedad y dedicó su nueva portada a la modelo Victoria Volkova, una mujer trans.
Volkova, quien a sus 27 años lucha en pro de las personas transgénero y transexuales, también es influencer de estilo de vida y belleza. Cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube.
Mediante un post de Instagram, la modelo compartió sus agradecimientos y aseguró que “esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso.”
Además, instó a los usuarios a conocerse y aceptarse más, compartió con el público las inseguridades que vivió durante años por ser mujer trans. “Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor”, indicó Volkova.
Opiniones a favor y en contra
La portada de la revista, que desde hace más de 60 años comparte contenido para adultos, provocó polémica e incendió las redes sociales. Con opiniones encontradas, usuarios celebraron la decisión de la revista.
Hubo quienes, bajo argumentos retrógradas, criticaron la decisión; dijeron que, siendo una revista para hombres, publicaron a otro hombre.
Una discusión más amplia giró en torno al hecho de los estereotipos que persiguen a las mujeres y su evidente cosificación al considerar el cuerpo femenino como un producto de consumo dado el giro de la revista.
Opinaron que es un punto a favor de la inclusión de la diversidad sexual, sin embargo, no deberían celebrar más la existencia de ese tipo de revistas.