Teatralid(A)des y  simultaneidad de opresiones

Fotografía: Jacqueline Hernández

Teatralid(A)des y simultaneidad de opresiones

Por: Jacqueline Hernández Hernández

“Teatralid(A)des y simultaneidad de opresiones” es el nombre del taller online que se impartirá este 7, 8 y 9 de septiembre vía Zoom, por las artistas Ilse Cermur y Karen Merchant.

Se trata de un taller de introducción intensivo combatiente a las prácticas teatrales normativas que han dominado el sistema a lo largo de los años.  

Se dividirá en tres subtemas: 

  • Prácticas teatrales, violencia sistemática y la reproducción de las opresiones. 
  • Teatro combativo, comunidad, género y diversidad. 
  • Educación artística basada en la pedagogía de la ternura y alternativas al teatro normativo. 

Dentro del plan de estudios se abordarán ejercicios tecnoviviales/teatrales que estimulen el juego, la acción y el tiempo presente en quienes asistan al taller. 

Se espera que a través de dinámicas los participantes logren conocerse y estimular su imaginación al igual que el trabajo en equipo.

Además de abrir un diálogo respecto a los procesos artísticos violentos y cómo se reproducen hasta normalizarse en otros espacios artísticos además del teatro.

El proceso de inscripción es muy simple, sólo se tienen que comunicar con Karen a su Facebook @KarengMerchant. La cuota es de $500 pesos, pero existe la posibilidad de becas para quienes lo necesiten. 

Sobre: Ilse Cermur

Artiste multidisciplinaria independiente, trabajadore de la cultura creando proyectos comunitarios en la Zona Este en Tijuana, estudiante de Comunicación y Publicidad y colaboradore y fundadore de La tía, gestora cultural.

Sobre: Karen Merchant

Actriz. Lic. en Teatro (UABC), ha colaborado en proyectos como el Programa Nacional de Teatro Escolar junto con el grupo Inmigrantes Teatro, acreedora de PECDA (2018-2019), y ha colaborado como docente teatral de niñes, adolescentes, y adultos en IMAC Rosarito, Cursos Culturales UABC, y el Centro de Danza y Artes Escénicas Coppelia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *