Sin fuero se reactivará proceso contra Bonilla.

Por Cristian Torres Cruz

Mexicali. Una vez que concluya su periodo en el Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez se reactivará el proceso penal en su contra, informó el consejero jurídico del Estado, José Juan Pon Méndez. 

El funcionario estatal señaló que Bonilla, al terminar su periodo termina su fuero institucional por lo que continuará con el proceso relacionado con la creación de una plata fotovoltaica sin tener los permisos para licitarla. 

“En el caso particular de Jaime Bonilla se había suspendido porque gozaba de fuero constitucional, sin embargo, a partir del primero de septiembre no tendría este fuero y estaríamos en posibilidades reales de proseguir con este proceso”, afirmó.

Pon Méndez informó que en total son 10 personas investigadas por el delito de peculado y uso de atribuciones y funciones. Indicó que desde el primero de septiembre se podría solicitar la audiencia de imputación en contra del ex gobernador.

Dijo que en agosto del año pasado se le mandó citar, sin embargo, el senador presentó una carta en donde comprobó que tenía fuero constitucional por lo que en su momento se suspendió cualquier procedimiento. 

Jaime Bonilla podría enfrentar los cargos de uso ilícito de atribuciones y peculado por lo que podría enfrentar hasta 16 años de prisión. 

*Este contenido es publicado por LINOTIPIA con autorización expresa de radarbc.com.  Da clic aquí para ver la publicación con la información completa. Queda prohibida su reproducción.*

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Fotografía: Especial / Circuito Frontera
Leer Más

El “Michicles” ahora se llama “Keelo”

En medio de una jornada marcada por la violencia y el caos, el 1 de enero del 2023 en Ciudad Juárez dentro del CERESO 3, donde un grupo armado irrumpió en el penal y que concluyó en la muerte de 10 custodios y 7 reclusos, un detalle insólito también capturó la atención de la comunidad: el hallazgo de un gato egipcio tatuado con el “Hecho en México”.