Triunfa el amor: aprueban matrimonio igualitario en Sinaloa; sigue BC

Foto del 25 de Julio de 2020 en Tijuana

Triunfa el amor: aprueban matrimonio igualitario en Sinaloa; sigue BC

La mañana del 15 de junio el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la reforma a los artículos 40 y 165 del Código Familiar, extendiendo así las figuras del matrimonio y concubinato a las personas del mismo sexo; mientras que este miércoles 16 de julio se votará en el congreso de Baja California (BC)

La reforma fue aprobada de manera unánime con el voto de 23 diputadas y diputados. 17 diputadas y diputados, en su mayoría del PRI y PAN no se presentaron a votar durante el dictamen.

El Código Familiar ahora establece que “el matrimonio es una institución que establece la unión voluntaria y jurídica de dos personas con igualdad de derechos, deberes y obligaciones: ambos deberán procurar el respeto y ayuda mutua”. Esto ahora no distingue sexo u orientación sexual.

El Poder Legislativo de Sinaloa ejecutó los derechos a la igualdad y no discriminación que son parte del artículo 1 de la Constitución Mexicana.

En Baja California, el 16 de junio a las 12:00 pm, el Pleno del Congreso votará el dictamen del matrimonio igualitario. 

LECTURA RECOMENDADA ->Casa Arcoíris necesita apoyo para continuar ayudando a migrantes LGBTI+

La plataforma LGBCT exige a lxs diputadxs: Victor Navarro (Morena), Gloria Miramontes(Morena), Claudia Agaton (PT) y a Javier Robles Aguirre (PRI) que voten a favor de las necesidades de la población, esto incluye el acceso al matrimonio sin importar orientación sexual.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.