¿Qué se sabe sobre la vacuna contra el COVID-19 en México?

¿Qué se sabe sobre la vacuna contra el COVID-19 en México?

Hasta hace unos días, la incertidumbre sobre la pronta distribución de vacunas contra COVID-19 en México era enorme. No obstante, la tarde de este miércoles, autoridades sanitarias anunciaron un contrato con Pfizer para la compra de su vacuna.

La Secretaría de Salud, confirmó que su titular, Jorge Alcocer, firmó un convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la dependencia, buscan recibir 250 mil dosis este mes con el fin de proteger a personal de salud, quienes están “en la primera línea de atención a esta enfermedad”.

LECTURA DE INTERES -> Ni los Feminicidios, Homicidios y muertes por COVID-19 se olvidan en Baja California

Vacunación contra COVID-19 podría iniciar en diciembre 

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la autorización de Reino Unido para la vacuna desarrollada por Pfizer e indicó que la jornada de vacunación podría iniciar en este mes.

La determinación del país europeo, la tomó la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés). Esto, debido a que los ensayos clínicos finales demostraron un 95% de eficacia; obtuvo resultados positivos tanto en jóvenes como en personas de tercera edad.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina, que el total de dinero disponible para comprar las dosis de la vacuna de Pfizer es de 20 mil millones de pesos. 

También detalló que la próxima semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciará el plan de vacunación contra COVID-19 en México.

¿Qué pasará con CanSino?

Mientras tanto, las pruebas continúan en México: la vacuna del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics, prosigue sus ensayos en 13 estados del país como Ciudad de México, Yucatán y Monterrey.

Los resultados hasta el momento son satisfactorios, informó el pasado 26 de noviembre el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Explicó que hasta ese instante aplicaron las vacunas CanSino a 62 voluntarios en la fase tres del ensayo clínico y que ninguno de los voluntarios presentó reacciones o efectos secundarios.

En tanto a la Ciudad de México y Yucatán se prevén más de 2 mil personas inscritas como voluntarios. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó el 25 de noviembre que para esta semana iniciará la aplicación en centros de salud de la ciudad.

LECTURA DE INTERES -> La música independiente: población de riesgo frente a COVID

2 Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *