UABC le arrebata lugar a estudiante

Por errores del sistema la UABC le quitó su lugar a Luis David Ibañez, quien había sido seleccionado para la carrera de Comunicación.

Por errores del sistema, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), le quitó su lugar a Luis David Ibañez, quien había quedado seleccionado para la carrera de Ciencias de la Comunicación en Campus Otay, en Tijuana.

En agosto de 2020, Luis David, con 1026 puntos fue admitido para estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Tenía previsto iniciar el semestre 2021-1 en enero.

Al enterarse de los resultados, Luis realizó el pago de inscripción por la suma de 2 mil 978 pesos y subió cada uno de los documentos que le solicitaron.

De acuerdo con la página de inscripciones de la UABC, esto podía realizarse desde la primera semana de septiembre, misma fecha en que Luis comenzó sus trámites.

UABC indicó que la fecha definitiva de las inscripciones era del 6 al 8 de enero, aunque Luis David ya tenía todos sus documentos digitalizados en la página oficial desde septiembre. Volvió a ingresar al portal para asegurarse de que no le faltara nada, y cuando lo hizo todos sus documentos estaban en orden.

Los errores de UABC

Sin embargo, el 20 de enero, cuando publicaron las listas de los grupos oficiales de nuevo ingreso, en el Facebook de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, su nombre no apareció

“La Universidad Autónoma de Baja California no quiere hacer válido mi semestre por un error de su sistema. Fui seleccionado, hice mi pago y me inscribí, ahora solo me dicen que entre a la siguiente convocatoria”

Luis David Ibañez

Inmediatamente buscó ayuda, pero nunca le respondieron las llamadas; procedió a enviar correos electrónicos a Coordinación de Servicios estudiantiles y Gestión Escolar (GSESE) de campus Otay, y tampoco resolvieron nada

Posteriormente, acudió dos veces a la vicerrectoría, en campus Otay, pero la respuesta fue la misma: sin solución alguna. 

Fue hasta el pasado 26 de enero, cuando la coordinadora de GSESE de la UABC respondió un correo diciéndole que “el sistema cerró, por lo que sugiero atiendas la próxima convocatoria y sigas los pasos en tiempo y forma”.

Tras la respuesta, Linotipia trató de comunicarse directamente con el Dr. Luis Enrique Palafox, coordinador general de Servicios estudiantiles y Gestión Escolar en Mexicali, pero su línea estuvo ocupada en todas las ocasiones que se le contactó.

La UABC se quedó con el dinero de Luis David y le arrebató un lugar que se supone, ya tenía

LECTURA RECOMENDADA -> La Little Haití: sobreviviendo a los estragos de la pandemia

Total
0
Shares
1 comment
  1. Hola, que tal?
    Mi nombre es Ana Guadalupe Escobar Ocaña y también tengo el mismo problema de Luis David Ibáñez con UABC. Ya que el día de inicio de clases el 2 de febrero al momento de intentar ingresar a la plataforma Blackboard dice un comentario de que mi usuario y contraseña son incorrectos. Yo hice todos los pagos requeridos, subí todos mis documentos, cree mi correo institucional. Contacte a personal de UABC sobre mi problemática, Llame a diferentes personas, algunos no me contestaron y otros si y los que me contestaron me decían que hiciera los mismos pasos de llenar formularios y que me enviarían un correo pero no había ninguna respuesta. Pero cuando fui a vicerrectoría personalmente me mandaron a la Facultad de Ciencias Químicas e ingeniería donde yo quede seleccionada para resolver el problema.

    Fue cuando me dijeron que ya habían dado mi lugar a otro persona, y que me habían enviado un correo avisándome de este asunto en el mes de octubre el cual yo no vi por que se fue a spam, y no se contactaron conmigo después de ese correo ni una llamada, ahora me dicen que tengo que esperar a la siguiente convocatoria y hacer el mismo procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas