Un merecido HOMENAJE para el maestro Hebert Axel González

Un merecido HOMENAJE para el maestro Hebert Axel González

A través de una petición de change.org, ex alumnos y alumnas del fallecido director de teatro, Hebert Axel González, buscan homenajear su trayectoria de más de 30 años, con la que ayudó a consolidar las bases de lo que hoy en la región conocemos como teatro.

Este año la comunidad cultural de Baja California perdió a uno de los grandes, Hebert Axel González, quien falleció el 19 de abril, después de haberse contagiado de COVID-19.

El maestro Hebert logró tocar el corazón de muchas personas y contribuyó a la formación de cientos de jóvenes que buscaban desempeñarse en la esfera cultural y el teatro de la región.

A pesar de haber tenido una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), su pasión la encontró en las artes escénicas y en la docencia. Realizó una maestría en terapia GESTALT, además de numerosos diplomados y talleres de actualización en artes escénicas, trabajo social y docencia, por mencionar algunos. 

Fue director de 32 puestas en escena e impulsor del teatro en Baja California y de acuerdo con sus estudiantes Hebert pensaba que el teatro debía ser accesible para todos y todas.

“El teatro pertenece a cualquier espacio, si el público no viene, entonces nosotros vamos”, decía el maestro González

Razón por la cual promovió actividades teatrales en distintos espacios de la ciudad como cafés, banquetas, kioscos e incluso la vía pública en general.  

Una puesta en escena por Hebert Axel González

Cuentan como anécdota aquellas veces que el público era escaso, pero eso no lo detenía, así fueran solo 5 personas la función debía continuar. 

“Si esas personas se tomaron la molestia de venir a vernos, no podemos defraudarlos”, comentaba Hebert

Por estas y más razones lanzaron una petición que tiene como objetivo nombrar un teatro de la ciudad en su honor. 

“¿Qué mejor nombre para poner a un teatro? Un teatro que lo conoció bien, que mucho le debe, en una ciudad que tanto le extraña. Sin Hebert, Tijuana se queda sin un director, un maestro, un promotor, un artista”, se puede leer en la petición.

“El teatro pertenece a cualquier espacio, si el público no viene, entonces nosotros vamos”

Hebert Axel González

Hasta el momento se han recabado más de 1300 firmas de las 1500 que solicitan. Si te interesa firmar la petición puedes encontrarla en el siguiente enlace: https://bit.ly/3oKRhlN  

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *