El rockteño visitará BC de la mano de Los Madafakers

Esta agrupación creó el rockteño que –como su nombre lo dice– es una combinación de las guitarras del rock con los sonidos típicos del norteño

Los Madafakers, banda originaria de Los Mochis, Sinaloa, se presentarán en Mexicali y Tijuana con su ritmo rockteño el próximo 16 y 18 de marzo.

Esta agrupación creó este ritmo que –como su nombre lo dice– es una combinación de las guitarras del rock con los sonidos típicos del norteño, en el que destaca el acordeón.

Foto: Cortesía

Apenas hace 4 días, Los Madafakers estrenaron su video musical de la canción “El Sinaloense”, una canción popular del regional mexicano que compuso Severiano Briseño Chávez en los años 40s y que el grupo adaptó con su ritmo.

También lee: Huesera: la telaraña de la maternidad

El video apenas ha alcanzado más de 7 mil vistas en YouTube, pero es todo un manifiesto de lo que la agrupación ofrece musicalmente.

Además nos muestra diferentes locaciones de Sinaloa, lo que –sumado a su propuesta musical– da una vista distinta de este territorio en el que abunda la narcocultura.

La banda creada en 2012 comenzó con shows en eventos privados, bares y festivales culturales de Sinaloa. Cinco años después comenzaron a explorar los géneros musicales y concretar el rockteño.

También lee: Ángela Gurría Davó: pionera de las artes modernas mexicanas 

Recientemente tuvieron una gira en Colombia y el año pasado tuvieron conciertos por todo México.

Durante su estancia por la región, se presentarán el 16 de marzo en Mexicali y el 17 en San Luis Río Colorado (Sonora).

Foto: Cortesía

En Tijuana se presentarán el 18 de marzo en el foro Nebraska, ubicado en la calle sexta, entre Constitución y Revolución de la Zona Centro.

El cover es de 300 pesos y el Meet & Greet es de 500. Los boletos se pueden adquirir en taquilla y al 6647789847.

También lee: Tres poemas de Gabriela Mistral a 66 años de muerte

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Su Casa (2020) de Remi Weekes

Bol (Sope Dirisu) y Rial Majur (Wunmi Mosaku) pierden en una tormenta a su única hija Nyagak (Malaika Wakoli-Abigaba) mientras huyen en un desesperado y arriesgado viaje en barco que va de Sudán hacia Reino Unido a consecuencia del reciente golpe de Estado en su país.