Alma Migrante solicita abogado litigante

Alma Migrante solicita abogado litigante

Alma Migrante es una asociación civil que se encarga de dar asesoría jurídica para personas en contexto de movilidad humana. Ha sido premiada por Premios Sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como “Mejor Equipo Litigante” en 2020.

Es una asociación dedicada a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, se encarga de las solicitudes de asilo o protección complementaria, migrantes económicos, personas deportadas y víctimas de desplazamiento interno forzado.

Esta organización está en busca de abogados litigantes que tengan conocimiento e interés de las problemáticas de la migración y en la protección a los derechos humanos.

LECTURA RECOMENDADA -> Casa Arcoíris necesita apoyo para continuar ayudando a migrantes LGBTI+

La recepción de documentos termina el 28 de febrero de 2021 como primera etapa de la postulación, la información se envía al correo «recursoshumanos@almamigrante.org».

Del 1 al 6 de marzo harán la valoración de las postulaciones; la tercera etapa es una entrevista con la dirección ejecutiva del 15 al 20 de marzo de 2021; y la cuarta etapa consiste en la notificación y oferta laboral. El inicio aproximado de las actividades de la persona seleccionada es el lunes 22 de marzo de 2021.

Alma Migrante A.C. comenzó en 2017 cuando Graciela Zamudio Campos y Xally Guadalupe Uribe Núñez se conocieron siendo voluntarias en un albergue para personas migrantes de Tijuana. Desde entonces han sido defensoras de los derechos humanos en la región de Baja California. 

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) en este estado viven un millón 463 mil 949 personas que inmigraron a esta región, 152 mil 277 son extranjeras.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.