Casa Arcoíris necesita apoyo para continuar ayudando a migrantes LGBTI+

Fotografía cortesía de Casa Arcoiris Albergue LGBTI

Casa Arcoíris necesita apoyo para continuar ayudando a migrantes LGBTI+

Por Emely Arroyo

El albergue Casa Arcoíris, ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California, difundió por sus redes sociales una campaña para seguir ayudando a personas en busca de refugio en México y/o asilo en Estados Unidos.

Casa Arcoíris fue fundado a finales de 2018, después de la llegada del éxodo migrante, por la múltiple discriminación que vivía la diversidad sexual en los espacios ya existentes. Activistas detectaron la urgencia de crear un lugar donde se garantizara el respeto, el acceso a un asilo digno y se luchara por su bienestar.

Poco a poco el albergue ha ido creciendo, actualmente su equipo está conformado por la directora Cristina Franco, Daniela Cortés, Karen Fausto, Edsel Martinez, Sara Islas, Cristina Saucedo, Diana Cano, Ricardo Govantes, Saraí Cano, Andrea Gaspar, Cristopher Chambers y Liliana Hueso.

Campaña de Donadora.
Campaña de Donadora

Hasta el momento han atendido a personas de México, Honduras, El Salvador, Cuba, Ghana, Bielorrusia, Irán, Venezuela, Colombia, Jamaica, Guatemala, Nicaragua y Belice. Además de ello han utilizado sus espacios digitales para concientizar sobre la violencia a la que se enfrenta la comunidad y denunciar las violaciones a sus derechos humanos.

Apoyar a Casa Arcoíris es fundamental para que las personas migrantes de la comunidad LGBTI+ no se vean forzades a acudir a espacios donde la lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia sea parte de su cotidianidad.

Los aportes económicos reunidos le permitirán al espacio continuar con su labor humanitaria para solventar los gastos operativos, tales como el asilo temporal, la atención psicológica, la alimentación, los servicios médicos y legales, así como la implementación de talleres culturales.

Persona con bandera LGBT+ en la frontera Tijuana- San Diego.
Fotografía cortesía de Casa Arcoiris Albergue LGBTI

Desde que se comenzó la operación para recaudar fondos el refugio ha reunido el 33 por ciento de la meta, gracias a 79 donaciones. Cualquier aporte, por muy poco que sea, es profundamente significativo y se agradece de manera pública por su equipo de trabajo.

Quienes tienen interés en ayudar pueden ingresar a Donadora y buscar la campaña “Demos posada en Casa Arcoíris, Albergue LGBTI+”, donde de manera fácil se añade el monto y existe la posibilidad de aportar desde varios métodos de pago.

Para más información sobre el trabajo de Casa Arcoíris se invita a visitar sus redes sociales en Facebook e Instagram y a su Campaña de Donadora.

LECTURA RECOMENDADA -> El sueño americano continúa en lista de espera

Emely Arroyo (Autora de la nota): Egresada de la Lic. en Ciencias de la Comunicación de la UABC; inconforme con la carrera está buscando rumbo en la psicología y los estudios feministas. Constantemente quiere dejar de ser “ella” por su desbordante sensibilidad y por ello apuesta por la (auto)compasión, el diálogo, la congruencia y autocrítica cotidiana. Le gusta la cinematografía y tiene gran devoción por la directora Agnès Varda.

2 Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *