¿Animales veganos?

¿Animales veganos?

Las dietas a base de plantas, el veganismo y el antiespecismo han ido tomando mayor popularidad dentro de la sociedad y cada vez son más las personas que deciden dar este gran paso para cambiar su alimentación y estilo de vida.

Recientemente se ha creado un debate dentro de la comunidad vegana que involucra la alimentación de los compañeros animales o animales domésticos como perros y gatos.

Se habla de la “dieta vegana para mascotas”, es decir, que los animales son alimentados con una dieta a base de plantas.

Este debate ha generado mucha controversia, ya que una persona como vegana decide no acceder a productos de la industria cárnica, láctea, etc. 

Sin embargo, los perros y gatos, que son los animales que acostumbran a acompañar en casa, son carnívoros facultativos. Esto quiere decir que, si bien pueden alimentarse de frutas, verduras y algunos granos, la carne es esencial para mantener una buena calidad de vida.

Ellos cuentan con características que los hacen aptos para consumir carnes, un ejemplo son sus afilados dientes.

Su sistema digestivo varía según la raza, pero muchas de ellas no son capaces de digerir adecuadamente los carbohidratos, mientras que los humanos lo hacen fácilmente.

Los compañeros perrunos o gatunos no tienen porqué ser veganos, ellos son carnívoros y no son culpables de lo que el veganismo busca abolir.

Elisa Gtz (Autora de la nota). Licenciada en Actividad Física y Deporte y masoterapeuta en proceso. Amante de la naturaleza y todo lo que se aprende de ella. Sígueme en instagram @samadhiwellness_ para saber más sobre ejercicio físico, yoga, meditación y veganismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.