Arranca Feria Internacional del Libro de la UABC en Mexicali

Arranca Feria Internacional del Libro de la UABC en Mexicali

Por Tiffany Abish / RadarBC

Mexicali. Este miércoles inició la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con todas las restricciones necesarias para prevenir que este evento sea fuente de contagios de COVID-19, dado que el semáforo cambio en Mexicali a color naranja, por lo que esperan instrucciones del sector salud para reforzar protocolos de seguridad.

“Muy contentos porque pudimos llevarla a cabo, no hemos recibido instrucciones todavía y estamos en una modalidad híbrida eso significa que la mayoría de las presentaciones de libros van a ser en modo virtual”, dijo Luz María Ortega Villa, titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Por otro lado, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, señaló que, aunque los maestros ya han sido vacunados contra COVID-19, no significa que vayan a reiniciar las clases presenciales.

“Tenemos una propuesta para el secretario de salud, queremos ver la posibilidad de abrir intersemestrales, algunos, y que, dependiendo de la disciplina, nos digan cuántos pueden ser los alumnos”. expresó el rector de UABC.

Afirmó que revisaran en qué área es prioritario regresar a las prácticas presenciales y poco a poco integrar a los alumnos a las aulas.

LECTURA RECOMENDADA -> Manifestaciones en Colombia: 19 personas han sido asesinadas por policías

.

Este contenido es publicado por LINOTIPIA con autorización expresa de RadarBC. Da clic aquí para ver la publicación original. Queda prohibida su reproducción.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.