Así se conocieron

Ubicó en la terraza una pequeña jarra para que el sol la llenara. Cuando estuvo repleta la tomó y esparció en vano la luz dentro, no duró mucho, se desvaneció.

 

Foto por Med Badr Chemmaoui

Así se conocieron

Por Carlos Andrés Ortiz Aguas

 

Dentro de la casa de un hombre anocheció, afuera apenas amanecía. Corrió las cortinas, seguía igual. Abrió las ventanas, tampoco funcionó. Despejó la puerta de la calle, nada cambiaba. Ubicó en la terraza una pequeña jarra para que el sol la llenara. Cuando estuvo repleta la tomó y esparció en vano la luz dentro, no duró mucho, se desvaneció. Hizo lo mismo con una vasija más grande, esta vez duró un poco más, sin embargo fracasó. Oscuridad.
Una mujer en la acera del frente observaba todas sus peripecias.

—¿Qué intentas hacer? —le preguntó.

—Es de día afuera, dentro de mi casa es de noche.

—¿Ya probaste con lámparas o velas?

—¿Qué es eso?

—¿Qué eres, vives en una casa y no sabes que es una lámpara o una vela?

—Nací hace dos días.

—¿De dónde vienes?

—De hace dos días.

—Te entiendo —le dice la mujer—, espérame, ya regreso.

El hombre permaneció en la penumbra, la mujer no tardó.

—Tu casa no está bien construida.

—¿Sí? ¿y cómo sabes?

—Simplemente lo sé.

—¿Qué me aconsejas?

—Que te mudes conmigo.

 

 

 

Semblanza:

Cartagena, Colombia (1986), Carlos Andrés Ortiz Aguas es Comunicador Social y Periodista. Ha publicado en la antología anual Cuentos de la Cueva por Colombia; en la revista de ciencia ficción Cosmocápsula; en la revista académica CONTRA/RELATOS desde el Sur de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; en la antología Lugar de Palabras, entre otras publicaciones en medios digitales e impresos. Coordinador editorial de la colección anual Casa Cuentos. En 2015 obtuvo el tercer premio del 1er concurso de poesía del Taller de poesía «El Palabreo» de la Universidad Santiago de Cali. En 2019 fue finalista del XIV Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, Colombia.

Contacto:
https://palabralegorica.wordpress.com/
Instagram: @carlosortizaguas

Total
0
Shares
2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas
Leer Más

Estrías en el parabrisas

"Los sucesos te confunden. Sigues con la multitud sin conciencia de a dónde te diriges, el camino se divide. Una parte del grupo va hacia la protuberancia reseca y cafesosa. Las otras van de prisa, en busca de esa gran masa de agua azul para hidratarse".