Convocan a carrera en apoyo a la periodista Gabriela Martínez en BC

Convocan a carrera en apoyo a la periodista Gabriela Martínez en BC

La fundación #YoSíSoyPeriodista convoca a la sociedad y a los miembros del gremio periodístico a unirse para recaudar fondos a través de la carrera 50 kilómetros con causa a beneficio del Fondo de Desastres que ha contribuido con la atención médica de la periodista Gabriela Martínez, quién es corresponsal de El Universal en Baja California.

Gabriela, es una periodista con 10 años de trayectoria en Baja California, dedicada a temas migratorios y fronterizos. Comenzó su carrera siendo reportera para la Agencia Fronteriza de Noticias en febrero del 2011. Hace algunas semanas le detectaron cáncer.

La corresponsal está por iniciar su tratamiento contra esta enfermedad, por lo cual el dinero recaudado será para apoyarla con el pago de los estudios requeridos para su tratamiento.

LECTURA RECOMENDADA -> Secuelas de las que nadie habla: menstruación y COVID

La fundación es una asociación civil creada por miembros del gremio periodístico para apoyarse entre la misma comunidad, debido a que muy pocos cuentan con prestaciones y servicios médicos.

Datos de las estadísticas a propósito de las personas ocupadas como periodistas y locutoras (2020) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 40.9% de las personas dedicadas al periodismo en México no cuentan con atención médica en el IMSS, ISSSTE u otras instituciones.

Por lo anterior es que fundaciones como #YoSíSoyPeriodista desempeñan un papel importante para la continuidad del periodismo como una profesión digna.

La carrera será realizada el 19 de junio de 2021, para recibir las donaciones, la fundación puso a disposición la cuenta de cheques de Scotiabank a nombre de YO SI SOY PERIODISTA A.C. con CLABE interbancaria 044028256009391531 y número de cuenta 25600939153. 

Además se pueden hacer donaciones a través del Gofundme Help Gaby, a dear journalist fighting cancer, que ya cuenta con 5 mil 515 dlls.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *