CUIR REACCIONARIE, lo Queer se vuelve digital

Obra de: Gustavo Villegas

CUIR REACCIONARIE, lo Queer se vuelve digital

Por: Abigail Leal

En tiempos de cuarentena, el arte busca la oportunidad de mostrarle al mundo de lo que es capaz; por ello, Cuir Queer Reaccionarie aparece en el mapa. Esta es una exposición colaborativa que ofrece una plataforma de exhibiciones virtuales, brindando un espacio para poder exponer y vender arte en tiempos donde el aislamiento es necesario. 

En su convocatoria, Cuir Queer Reaccionarie menciona que esta exposición plantea “desestabilizar los conceptos de sexualidad y género aunados al cuerpo, lo normal, las políticas de consumo, las brechas generacionales, raciales y económicas en una sociedad heteronormada.” 

Los pasos a seguir para ser parte de este evento eran los siguientes:

  • Descargar la convocatoria.
  • Escoger la obra que deseaba exhibir.
  • LLenar el formulario y mandar la propuesta del artista. 
  • Esperar la respuesta de los organizadores. 

Los periodos de recepción fueron del 28 de junio al 28 de julio del 2020. Los resultados fueron publicados el pasado 07 de agosto. 

Uno de los artistas que estará presente en la primera exposición virtual con tema Queer es Jules Crap, un jalisciense que se ha presentado en ciudades como Dubai y Londres

Jules Carp es un artista plástico que a través de su obra cuestiona las normas de las sociedades conservadoras y resignifica lo femenino al idealizar y equilibrarlo con lo masculino, desde una perspectiva gay. 

Esta exposición cuenta con 32 artistas de México, Brasil, Colombia, Chile y Australia. Los cuales exponen sus obras desde el 27 de agosto hasta el 31 de octubre del presente año.

Este será un espacio 100% digital, diseñado para hacer referencia al Covid-19, el VIH en los ochenta y la homosexualidad considerada como enfermedad mental hasta 1990.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *