Jari Jones: la primera mujer negra transqueer en un espectacular de Calvin Klein

Jari Jones: la primera mujer negra transqueer en un espectacular de Calvin Klein

Solía ser considerado un niño de mamá, amaba vestir camisetas grandes y pretendía que eran vestidos, solía ponerme fundas de almohadas en la cabeza y pensar que era cabello largo, amaba esas cosas. Entonces, como en su mayoría, comenzamos a ser politizados por nuestro género.

Jari Jones

Por: Jacqueline Hernández Hernández

Con el eslogan de “Una celebración de su autoexpresión y del completo espectro de la identidad LGBTQ+”, Jori Jones se convierte en la primera mujer afroamericana trans queer lesbiana, en ser la cara de una marca que solía incluir a sólo supermodelos fits y en su mayoría blancos y blancas. 

La comunidad LGBTTTI+ ha sido marginalizada desde hace muchos años, pese a ello cada vez son más las y los activistas que continúan por la lucha de los derechos y reconocimientos del colectivo; Jori Jones es una de ellas, como una valiente mujer transqueer ha logrado romper estereotipos y contribuir a la historia. 

Proud In My Calvins es la nueva campaña publicitaria, que la compañía Calvin Klein, ha lanzado uniéndose a la celebración del pride month.

Además del espectacular la compaña se aborda con una serie de videos, donde también son invitados e invitadas: Pabllo Vittar, Tommy Dorfman, Chella Man, Mary V, Mina Gerges, Gia Woods, Ama Elsesser, Jari Jones y Reece King. Capturado y dirigido por Ryan McGinley.

Como parte de #PIMC Jari comparte su testimonio de cómo se siente orgullosa de poder ser un apoyo para aquellos y aquellas que se acercan a ella con un montón de sueños, pero con características que los y las hacen diferentes a tal grado que el mundo se ponga en su contra, como: ser de color, ser queer, ser trans, etc. 

Jones junto a su esposa, también una mujer trans, comparten ese interés por ayudar aquellas personas, que se encuentran en situaciones por las que ellas tuvieron que pasar. 

Además de modelo, Jari es actriz, creadora y activista con residencia en Nueva York, que ha sido un personaje muy importante en la protección y representación de las personas trans, queer y de color en el mundo de la moda y el teatro. 

En 2019 fue reconocida como la Primera Productora de Color Trans en el festival de cine Cannes por la película Port Authority.

Sin duda los logros de Jari Jones son celebrados por todo el colectivo; esta campaña es un momento muy importante no sólo para la comunidad LGBTTTI+, sino también para todas las personas de color, en especial las mujeres que no se encasillan en los estándares de belleza. 

Gracias Jari Jones, por celebrar tu autoexpresión y ser un ejemplo de éxito para la comunidad. 

Por si no lo sabías:

Calvin Klein donará a organizaciones que defienden los derechos LGBTQ+ durante todo el año.

Jari Jones también ha trabajado en publicaciones con Nylon, The New York Times, Essence, Teen Vogue, PAPER y Vogue.  

https://www.instagram.com/iamjarijones

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *