Feciba presenta masterclass con director de “Ya no estoy aquí”

Feciba presenta masterclass con director de “Ya no estoy aquí”

Durante la edición del Festival de Cine de Barrio Iztapalapa (Feciba) 2020, programaron un masterclass este sábado 5 de diciembre en colaboración con Netflix y Fernando Frías de la Parra, director de la aclamada película Ya no estoy aquí.

El propósito de esta sesión, es que el también productor y guionista comparta su experiencia durante el rodaje de la cinta.

El filme ganador de múltiples premios como el Ariel a Mejor Película y elegida para representar a México en la categoría de Mejor Película Internacional en los premios Oscar 2021, es considerada por especialistas como una de las mejores producciones del año.

LECTURA DE INTERES -> “Ya no estoy aquí” busca llegar a los Premios Oscar 2021

Aborda bajo la perspectiva de un adolescente, la presencia de la violencia por el narcotráfico en una de las ciudades más grandes de México: Monterrey.

Ya no estoy aquí, relata la vida de Ulises Samperio, líder de una banda llamada los ‘Terkos’, influenciada por la cultura Kolombiana, que se popularizó años atrás en la ciudad. 

Portada de Ya no estoy aquí

Después de un malentendido con un cártel de narcotráfico, el joven huye del país para vivir en la ciudad de Nueva York; el choque cultural es evidente y no logra adaptarse a él.

A su regreso presencia la extinción de los ‘Terkos’. En su lugar, encuentra la entrada del mundo de la violencia por el narcotráfico.

La cita es a las a las 13:00 horas (zona horario de la Ciudad de México) y será transmitida para el público en general por Facebook Live.

Feciba, en busca de un cine para todos

El Feciba, nació en 2019 con el objetivo de acercar expresiones cinematográficas a personas en espacios y lugares fuera de lo común; este año lo centraron en la alcaldía Iztapalapa y finaliza el próximo 6 de diciembre. 

De acuerdo con la página oficial del festival, no buscan alfombras rojas y reflectores, “sino generar experiencias cinematográficas de la mano de la comunidad local en lugares que no suelen estar incluidos en el circuito de festivales de cine convencionales”.

LECTURA DE INTERES -> Feciba: una alternativa para descentralizar el cine

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *