Estudiantes reúnen fondos para financiar corto “Cenizas de Mar”

Estudiantes reúnen fondos para financiar corto “Cenizas de Mar”

por Andrea Espinoza P. 

Nueve estudiantes de la Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT iniciaron una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Kickstarter con el fin de financiar los costos de producción del cortometraje “Cenizas de Mar”, un proyecto escolar. 

La campaña es organizada por Renée Czarina Quijada Reyes, directora y guionista del cortometraje.

La meta de recaudación de la campaña era alcanzar un total de cinco mil pesos mexicanos antes de las 23:59 (hora del pacífico) del 30 de marzo de 2021. Un grupo de 21 patrocinadores lograron completar el objetivo con un excedente de 218 pesos.

El dinero recaudado se utilizará para solventar los costos de producción: gastos de catering, gasolina, sueldos de los actores y renta de locaciones. 

Foto de Kyle Loftus en Pexels

En una breve entrevista con LINOTIPIA la directora expresó que como equipo no les parece justo recibir más donativos debido a que la meta ya fue alcanzada.

Cuando me contaron que ya habíamos llegado a la meta sentí muchísima alegría y a la vez mucho sentimiento porque sin el apoyo de la gente no lo hubiéramos podido lograr” afirma Reneé, agregando que como equipo están muy emocionados y agradecidos.

Para la creación del proyecto Reneé se inspiró en el proceso de duelo vivido tras el fallecimiento de su abuela, mujer que influyó en su vida y en la de todo aquél que la conoció. 

En el portal de Kickstarter se lee: “Este cortometraje también va dirigido a todos aquellos que ya no están de manera terrenal pero que siempre nos van a acompañar, pues jamás se han ido de nuestro lado.”

El cortometraje se grabó el viernes dos y el domingo cuatro de abril del presente año en Tijuana y Rosarito. Se planea tener el producto terminado a inicios de este verano debido al trabajo de postproducción.

LECTURA RECOMENDADA -> Premios de FICUNAM

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *