Falleció por coronavirus Alex Malverde

Foto de instagram @alexmalverde

Falleció por coronavirus Alex Malverde

“Manden buena vibra, no me quiero morir aún”

Alex Malverde

Alex Malverde, uno de los más grandes impulsores del Hip Hop en México, falleció la madrugada de este 13 de enero, tras luchar varios días contra el COVID-19.

El 07 de enero, Malverde anunció a través de su cuenta de Twitter que se había contagiado de coronavirus, aunque aseguró no sentirse mal en ese momento.

LECTURA DE INTERÉS ->  Retrato de una cuarentena y contando

Durante los siguientes días, Alex, actualizó a sus seguidores sobre su estado de salud; informó su falta de oxígeno y hasta bromeó al respecto. Sin duda, trató de mantener una actitud positiva ante la situación. 

No obstante, en algunas ocasiones comentó con toda honestidad lo mal que se sentía; además, solicitó ayuda para conseguir un tanque de oxígeno, ya que en la Ciudad de México existe un gran desabasto.  

Pese a la lucha y sus deseos de seguir viviendo, Malverde publicó sus últimos tuits el 11 de enero; dos días después, amigos y colegas confirmaron la muerte del también productor.

En su última publicación dijo: “no saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver”. 

Ahora, la familia de Alex no solo está lidiando con una gran pérdida, también con complicaciones financieras por los gastos funerarios. Colegas, tomaron la iniciativa de apoyar a su padre y madre, solicitando donaciones a través de redes sociales

¿Quién era Alex Malverde?

Alex Malverde, además de locutor de rádio, es reconocido como uno de los principales promotores del hip hop a nivel nacional, por su buen ojo con el talento. 

Él, se encargó de sacar el rap mexicano de la escena underground, para llevarlo al mainstream, a festivales y a la vida nocturna de la CDMX.

Foto de instagram de @alexmalverde

Su auge comenzó cuando impulsó a la Banda Bastón; lanzó su primer disco en internet, con el objetivo de recolectar los fondos necesarios para producirlo en físico. 

Colegas, dicen que fue con ese proyecto que descubrió su gusto por estar detrás del escenario y del artista, mismo que lo llevó a fundar la compañía discográfica Homegrown.

Con esta compañía vio crecer a gente como Yoga Fire, Alemán, Mike Díaz y Gera MX, por mencionar algunos.

Además, Malverde también es responsable de impulsar a raperos y productores como Dee, Gogo Ras, Fntxy, Yill, Álvaro Díaz, Simpson Ahuevo, Danny Brasco, Derek Novah, DJ Gross y BrunOG.

Foto de instagram de @alexmalverde

Cabe mencionar que a la fecha, Malverde ya no era miembro activo de Homegrown, pero sí era el encargado del sello Rich Vagos. La escena musical mexicana, sin duda, perdió a un grande. 

Colegas, y amigos le dicen adiós a Malverde:

La plataforma Born Mx

Playlist Magazine

El música Alizzz

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *