Family Romance LLC: La sensibilidad del cine

Family Romance LLC: La sensibilidad del cine

La nueva película de Herzog, que no te deja más opción que reflexionar”. 

Por Bianca Arvizu

Una vez más, Werner Herzog atraviesa cualquier corriente cinematográfica actual, devolviéndonos el interés por los personajes con verdadera moral. Con una semiótica perfecta, Family Romance, LLC, nos ejemplifica la ilusión de la felicidad. 

En el bello y envolvente Japón actual, Yuichi Ishii es el fundador de Family Romance; una compañía con responsabilidad limitada, que te permite escoger entre su catálogo de actores profesionales y dependiendo de tus necesidades, al perfecto sustituto para toda ocasión.

El negocio de la renta de seres humanos, deja a Yuichi atrapado en una importante cuestión moral, al ser contratado por Miki (Miki Fujimaki), para fungir secretamente, como el reemplazo de su fallecido esposo; el padre de Mahiro (Mahiro Tanimoto).

La conexión de Yuichi y Mahiro, funciona como el corazón del filme, una cámara intimista. Nos lleva a apreciar el alcance de sus significativas actuaciones y nos permite seguirlos en su día a día. “Todo en la película es una realidad, pero también es una mentira, un acto, una representación.

Todo es un montaje”, comenta Herzog en su Q&A por parte de MUBI. Los deseos superficiales que mueven a cada cliente de Family Romance, son importantes y contradictorios conflictos de nuestra sociedad; la soledad y el vacío, pueden fácilmente ser arreglados con herramientas modernas. 

No existía mejor escenario que Japón. El romance que permea en pantalla, viene directamente, de la equilibrada ironía en sus elementos; los paisajes y sus transeúntes, son inmediatos opuestos, pero también, conclusiones de fríos mecanismos.

El conflicto de Yuichi es una fuerte y clara demostración de nuestros límites como seres humanos. Werner Herzog, es probablemente, de las almas más sensibles en el mundo del cine. Family Romance, LLC, es una pieza sincera y directa que, no sólo logró contar una historia sobre el futuro, sino que, transmitió la gran capacidad de observación y compasión, por parte de su realizador, hacia todo lo que esconde belleza.

Bianca Arvizu  cofundadora de la casa productora de medios audiovisuales Producciones Contraluz junto con Marlon Morales. Directora de fotografía de cortometrajes tales como “Horas de Expreso” (2020), “ Cortando Sangre” (2018), “Emma o las incoveniencias de un suicidio” (2018) entre otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *