Jóven expone a COPIONES en examen de admisión UABC: RECIBE AMENAZAS

Jóven expone a COPIONES en examen de admisión UABC: RECIBE AMENAZAS

“No me anden amenazando weyes, ustedes solitos se echaron la soga al cuello”

Flor García Salas

Por Jacqueline Hernández Hernández
Portada

Este 17 de de agosto se realizó en línea el examen de admisión para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), primera vez en la historia de la UABC que se lleva a cabo esta modalidad debido a la pandemia por Covid-19.

Alrededor de la una de tarde, Flor Garcia Salas a través de su cuenta de Facebook compartió capturas de pantalla evidenciando algunos aspirantes que descaradamente publicaron en sus redes sociales que estaban haciendo trampa en el examen.

Las imágenes muestran cómo se tomó ventaja de la modalidad en línea para hacer consultas no permitidas e intercambiar respuestas en grupos de chat. 

En poco tiempo la publicación se hizo viral y la inconformidad del público, en su mayoría parte de la comunidad universitaria no se hizo esperar y manifestaron su molestia ante la conducta de los candidatos universitarios. 

Horas después, Flor volvió a hacer otra publicación, esta vez con diferentes capturas de pantalla afirmando que todavía tiene más fotos del grupo de whatsapp “Curso Examen UABC 2021” donde se encontraban más de 250 personas. 

La jóven Garcia Salas comenzó a recibir acoso cibernético e incluso amenazas por sus acciones.

“No me anden amenazando weyes, ustedes solitos se echaron la soga al cuello”

Del mismo modo Proyecto Impulsa, conocidos por sus famosos cursos para el examen de admisión, lanzaron un comunicado donde aseguran que el examen no contaba con las medidas de seguridad necesarias y que no es culpa de nadie.

“Desgraciadamente existen personas malintencionadas que en este momento se encuentran filtrando información que perjudica la sana competencia”

Tal parece que Proyecto Impulsa cree que compartir respuestas en un examen individual es parte de la sana competencia. 

Así mismo agregaron que nadie perteneciente a su equipo filtró respuestas o realizó alguna acción deshonesta para el beneficio de sus alumnos. 

La comunidad universitaria salió a la defensa de Flor después de que diera a conocer que estaba siendo violentada por sus recientes publicaciones. 

Inclusive ya se organizó una charla online por parte de miembros del grupo Comunidad UABC con Garcia Salas para mostrarle su apoyo pero también para hablar de la polémica que la involucra. La transmisión se realizará el 21 de agosto a las 19:45 hrs tiempo de Tijuana.

Hoy 18 de agosto, la UABC se ha pronunciado ante tales actos y compartió a través de sus páginas de Facebook un comunicado en el que se les indica a TODOS los aspirantes que realizaron la prueba en línea deberán ingresar el día 20 de agosto al sistema de admisiones para generar una nueva ficha.

Misma que les indicará: fecha, hora y lugar al que deberán acudir para realizar su examen de manera presencial.

Dando por finalizado el fracaso total de este proceso a través de la nueva normalidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *