La culpa es de la policía: Alfredo Del Mazo

La culpa es de la policía: Alfredo Del Mazo

“El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM”. 

Por: Jacqueline Hernández Hernández

Durante la madrugada de este 11 de septiembre, la policía estatal desalojó con violencia a protestantes que tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM). Se detuvo a 11 mujeres y 6 menores de edad, quienes fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza. 

Tras los hechos ocurridos, feministas se aglomeraron en las afueras del centro de justicia para exigir la pronta liberación de sus compañeras, a lo que la policía respondió con más agresiones y violencia. 

La mañana del 11 de septiembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se ha pronunciado con dos simples tweets. 

“El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM”.

Además de que en uno de ellos, aseguró haber dado la orden para que las autoridades correspondientes apoyen a las mujeres involucradas y salvaguardar su integridad. 

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lanzó un comunicado en donde le exige al gobernador y a las autoridades del Estado de México, liberen a todas la mujeres detenidas. 

Así mismo, mencionaron que personal de la CODHEM ya se ha trasladado a Atizapán para brindar apoyo a las detenidas y a sus familiares. 

Tanto la CODHEM como el gobernador dicen estar en contra de las acciones implementadas por la policía, entonces la pregunta es ¿Quién controla a este organismo?

.

Para más información: 

Comunicado de la CNDH 

https://twitter.com/CNDH/status/1304421603246305280/photo/1

Pronunciación del Gobernador Alfredo Del Mazohttps://twitter.com/alfredodelmazo/status/1304437310231113730

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *