El Contingente Feminista de TKT exige que se rompa el pacto con Jorge Elías Rodríguez

El Contingente Feminista de TKT exige que se rompa el pacto con Jorge Elías Rodríguez

Las mujeres del Contingente Feminista de Tecate mediante una carta abierta dirigida al candidato a la presidencia municipal Darío Benítez y al partido Morena, condenan la inclusión del político Jorge Elías Rodríguez como candidato y parte del proyecto; asimismo exigen su separación de las mismas.

El contingente lleva semanas recriminando la precandidatura de Rodríguez. La denuncia pública está ligada a la acusación formal por parte de la ex esposa del ahora candidato. En esta acusación se le refieren los delitos de: violación, lesiones y robo de vehículo. Por esto, el Congreso del Estado, le retiró el fuero de servidor público.

El pasado 27 de marzo, Edgar Darío Benítez, anunció su candidatura a la presidencia municipal de Tecate e incluyó como “pilar base de su proyecto” a Jorge Elías Rodríguez, celebrando la alianza.

De esta forma, las mujeres del contingente señalan que incluir a un abusador en el proyecto de la ciudad, es una incongruencia por parte de Darío Benítez -quien actualmente es Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE)-. 

Semanas atrás, el entonces precandidato, comentó una publicación en Facebook donde se le recriminaba su colaboración con una persona misógina. Él respondió que se encontraba “trabajando nuevas masculinidades y se consideraba progresista”. Este comentario lo eliminó 30 minutos después.

LECTURA RECOMENDADA -> Brutalidad policiaca: someten y asesinan a una mujer en Tulum

El continente feminista de Tecate exige que “Un violador no será colaborador, no ocupará un puesto público ni fugurará en los espacios públicos de otras mujeres”. De igual forma, piden a medios de comunicación y a la población en general que se sumen a la exigencia.

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.