Renuncia el “Rambo Tijuanense” Alberto Capella, director de seguridad de Q.Roo

Renuncia el “Rambo Tijuanense” Alberto Capella, director de seguridad de Q.Roo

Un día después de la represión a los manifestantes que exigían justicia por el feminicidio de Alexis en Cancún, Alberto Capella presentó su renuncia como Secretario de Seguridad Pública del estado.

La tarde del 10 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó un video donde se deslindó de los hechos ocurridos en la manifestación feminista del 9 de noviembre en Cancún. 

LEER MÁS SOBRE EL TEMA —-> https://linotipia.com.mx/policia-de-cancun-dispara-contra-manifestacion-feminista

“Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis órdenes”, comentó González

Aprovechó e hizo pública la separación del cargo de Capella.

“En lo que la Fiscalía General del Estado y la dirección de asuntos internos terminan la investigación profunda para determinar los responsables”, agregó el gobernador. 

Por su parte Capella también utilizó su cuenta de Twitter, para agradecerle a Carlos González, por su “confianza y apoyo” en la dirección de seguridad de Quintana Roo

Así mismo, informó que la decisión se tomó con el propósito de “actuar con transparencia ante las investigaciones iniciadas”. 

LEER MÁS SOBRE EL TEMA —-> https://linotipia.com.mx/despiden-al-jefe-de-la-policia-de-cancun-por-disparos-en-marcha-feminista

El “Rambo Tijuanense” ha vuelto a fallar

Esta no es la primera vez que Alberto Capella no ha dado con el ancho en un puesto de seguridad pública.

Se trata de un abogado tijuanense que comenzó siendo activista y se convirtió en dos veces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPCM) de Tijuana, en los periodos de 2007 a 2008 y de 2010 a 2013 respectivamente. 

Antes de sus nombramientos, Capella encabezó varias marchas exigiendo al gobierno que garantizara la seguridad de las y los ciudadanos,

Mismas por las que denunció haber recibido amenazas de muerte, presuntamente por miembros del Cártel Arellano Félix (CAF).

El 27 de noviembre de 2007 alrededor de las 02:00 horas sufrió un ataque por un grupo de hombres armados, en su entonces residencia de Playas de Tijuana.

En su momento, contó que tuvo que defenderse con un arma automática que había dejado su guardaespaldas en su casa. 

Con la que inició un intercambio de disparos con sus atacantes que duró 20 minutos, sin recibir el apoyo de las autoridades. Las instalaciones de la policía se encontraban a 100 metros de distancia.

La historia de cómo se defendió de un ataque armado solo y sin experiencia con el manejo de armas, se recibió con gran incredulidad, provocando que los medios y el público en general lo apodaron “el Rambo tijuanense”.

No es un secreto que Capella no tiene ninguna carrera policial, por lo que su primer nombramiento causó desconfianza entre los policías y recelo entre los civiles. 

En cuanto a su segundo nombramiento, motivó una polémica debido a que en su primera gestión como titular de la SSPCM, había sido destituido después de un fin de semana en que se registraron casi 40 homicidios

A pesar de su expediente y su bajo historial de resultados, Alberto Capella logró llegar a Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, aunque una vez más ha sido separado de su cargo. 

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *